Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

JUEGOS OLIMPICOS

Liu Song, el chino nacionalizado argentino, avanzó a segunda ronda en tenis de mesa

Liu Song, el chino nacionalizado argentino, debutó con una victoria muy cómoda en Londres. Lo hizo ante el congoleño Suraju Saka en cuatro games (11-3, 11-5, 11-9, 11-6). De esta forma se ganó un lugar en la segunda ronda del certamen y este domingo intentará seguir adelante ante el serbio Bojan Tokic.
(DIARIOC, 28/07/2012) Song se hizo fuerte en su saque y aprovechó el flojo nivel mostrado por el africano. Gracias a los errores de su rival y el acierto en los puntos importantes, sacó una ventaja irrempontable.

El tercer parcial fue el más parejo, e incluso Song llegó a estar abajo en el marcador. Lo logró dar vuelta en ese game y definir la historia en el último parcial. En 23 minutos se quedó con un triunfo muy festejado.

Este domingo, a partir de las 11.30 de nuestro país, intentará quedarse con otra victoria que lo coloque en la tercera ronda, donde aparecen los rivales más difíciles.

La historia de Liu Song con nuestro país se remonta al año 1990. Ese año sus padres llegaron a Buenos Aires y abrieron una lavandería en el barrio porteño de Floresta. Cinco años después Liu se instaló definitivamente y retomó el tenis de mesa. En su país natal llegó a ser el octavo mejor jugador de toda la nación y luego decidió representar a la Argentina en todos los torneos que disputó.

La última gran tarea de Song fue en los Panamericanos de Guadalajara, donde cosechó la medalla dorada. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024