Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CANCHAS DURAS Y DE CÉSPED

Llega el "ojo de halcón" a la Copa Davis

La Federación Internacional de Tenis (ITF, según su sigla en inglés) informó este lunes que el "ojo de halcón", que hasta aquí se usó a partir de las semifinales de la Copa Davis, será utilizado en la edición 2011 a partir de los cuartos de final.
(DIARIOC, 14/03/2011)Según se anunció en el sitio web oficial de la ITF, el sistema que define las jugadas dudosas durante los partidos será usado también a partir de las semifinales de la Fed Cup.

"La decisión fue tomada por la Directiva de la ITF en su reunión la semana pasada", consigna la página web.

El equipo argentino de Copa Davis, que derrotó a Rumania en Parque Roca en la primera ronda, recibirá en julio a Kazajstán, pero si hace de anfitrión nuevamente en Parque Roca no se utilizará el "ojo de halcón", ya que el sistema entrará en acción sólo en superficies duras y en hierba.

"El uso creciente de la revisión electrónica en las relaciones refleja la importancia de estas competiciones, y crea un interés añadido y entretenimiento para los espectadores", dijo el presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti.

Por su parte, Juan Margets, vicepresidente ejecutivo de la ITF y presidente del comité de Copa Davis, remarcó: "La introducción de la revisión electrónica ha sido muy positiva para los jugadores y los árbitros. Creemos que es importante aumentar su uso en competiciones de nuestro equipo, y este es un paso positivo".

El "ojo de halcón" se utilizó por primera vez en la Davis en la final de 2006 entre Rusia y Argentina, y este año el sistema fue implementado en el match de octavos entre Bélgica y España, porque el conjunto visitante pagó para que eso ocurra.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024