Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

"Llegamos con problemas para enfrentar a Argentina"

"El partido es incierto porque a Argentina y a nosotros nos gusta tener la posesión del balón, pero siempre intentamos tener variantes para el equilibrio. Defensivamente el equipo mejoró mucho, lo hicimos para tener el poder de gol en otros momentos y respetando al rival, tenemos argumentos para pelear de igual a igual la disputa del balón y que pueda lastimar a Argentina", manifestó Pekerman en conferencia de prensa desde el estadio Sausalito de Viña del Mar, el escenario del choque ante el seleccionado argentino.

Pekerman, quien no confirmó la alineación, apuntó que en la previa el encuentro es "atractivo" porque ambos equipos pueden jugar "muy buen fútbol", pero que llegan con "problemas inesperados" ante las lesiones de los volantes Edwin Valencia y Cárlos Sánchez.

"Hay dos miradas: una es el rendimiento que supo tener este equipo y se puede hablar de otro partido; el otro es la realidad, que estamos en la búsqueda de poder lograr eso que hemos tenido y de ahí que el partido es incierto", manifestó Pekerman.

En tanto, indicó que la Argentina tiene "un plantel conformado que viene de un ciclo anterior muy bueno" y también opinó sobre el estilo de juego que Gerardo Martino pretende inculcar en el seleccionado argentino.

"El 'Tata' irá agregando sus cosas para sumar algo más que entiende que puede mejorar eso que fue muy positivo, con intentos de mejorar, sobre todo con la exigencia de Argentina que nunca alcanza y los jugadores siempre están buscando títulos, sé cómo piensan y es una buena oportunidad para Argentina", reflexionó el ex defensor de Argentinos Juniors.

Y agregó: "El 'Tata' es un entrenador experimentado, con un estilo definido e irán avanzando en esa idea y los jugadores se irán acoplando a lo que pretende".

Pekerman, que dirigió al seleccionado argentino entre 2004 y 2006, indicó que "el destino y los cruces son así" en referencia al partido por cuartos de final en Viña del Mar y a pesar de "los inconvenientes" sus dirigidos se prepararon "muy bien", pero remarcó que tienen un "promedio cero" en cuanto a goles a favor a pesar del ataque que conformó.

"Tuvimos oportunidades, no las concretamos y en otros casos nos faltó llegadas. Salvo por la suspensión de (Carlos) Bacca, el resto está bien. Los tiempos son limitados en un campeonato corto, pero lo último que se pierde es la esperanza y aguardaremos por esa contundencia", sostuvo el ex DT del seleccionado argentino Sub-20 campeón en 1995, 1997 y 2001.

Pekerman, que realizó la conferencia de prensa junto al volante Edwin Cardona, dio una pista sobre el equipo y expresó que el futbolistas que tuvo a su derecha en la sala no está "muy lejos" de ser titular ante la Argentina.

"Está trabajando para ganarse un lugar, está en un buen momento de su equipo, es un jugador con capacidad para hacer cosas importanes y está conociendo a sus compañeros. Debe aprovechar de estar con James (Rodríguez), Falcao, Bacca, Valencia o Sánchez; va por muy buen camino y cuando le toque va a ser importante para la selección", opinó Pekerman.

Por su parte, Cardona apuntó que Argentina-Colombia es "un lindo partido para jugar" y que lo asumió como "un desafío" el hecho de haber sido citado.

"Tengo el sueño de jugar ante la mejor selección del mundo, pero el 'profesor' toma la decisión. Hemos practicado penales, pero no queremos llegado a esa instancia, aunque tenemos buenas pateadores", indicó el volante de Monterrey de México.
Argentina y Colombia se enfrentarán mañana en el estadio Sausalito de Viña del Mar por los cuartos de final de la Copa América Chile 2015, a partir de las 20.30.

Fuente: Télam

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024