Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Llop fue confirmado y seguirá siendo el técnico de Racing

Pese que el equipo de Avellaneda jugó la promoción y de la mano del "Chocho" se ganaron sólo tres partidos de los doce jugados (dos antes Belgrano, conjunto de la B Nacional), no habrá cambio de entrenador en la "Academia".
(DIARIOC, 04/07/2008) Juan Manuel Llop seguirá siendo el entrenador de Racing, según confirmó hoy el interventor del club de Avellaneda, Héctor García Cuerva, y el técnico pretende que se sumen al menos ocho refuerzos para la temporada que viene.

Ayer a la noche quedó prácticamente definida la continuidad de Llop, quien el martes había presentado su proyecto para la temporada que viene, incluyendo bajas en el plantel y los nombres que quiere para reforzar el equipo.

“Se tardó en confirmar la continuidad de Llop sólo tres días. El tema es que el martes presentó el plan de trabajó y este viernes fue aprobado”, explicó hoy el interventor García Cuerva.

El miércoles siete de julio los jugadores de Racing se tendrán que presentar en el estadio de Avellaneda y ahí ya no estará Facundo Sava, a quien se le venció el préstamo y Llop no solicitó su continuidad.

Además, habrá que resolver la situación del lateral José Shaffer, quien asegura haber quedado libre, mientras que en Racing sostienen que se le venció el contrato pero para quedarse con el pase en su poder todavía faltan dos años.

Asimismo, habrá que ver que sucede con Adrián Bastía y con Maximiliano Moralez, quienes por sus altos contratos le buscarán clubes donde ubicarlos, algo que comenzará a definirse la semana que viene.

En tanto, según García Cuerva el arquero Hilario Navarro seguirá en Racing, aunque aclaró que eso deberá definirse en la AFA porque el correntino sostiene que su vínculo con la entidad de Avellaneda finalizó.

En relación a los refuerzos, los nombres que están dando vueltas son muchos y ya comenzaron los contactos para conseguir que se sumen cuanto antes al plantel de Juan Manuel Llop.

Si lo de Hilario Navarro no se arregla buscarán un arquero y el elegido es Sergio Romero, a quien ya contactaron, pero hasta ahora no se avanzó en la negociación.

En las últimas horas también hubo contactos con Diego Barrado, quien viene de descender con Olimpo de Bahía Blanca, al igual que el delantero Leandro González.

Según le comentaron a Télam fuentes de la entidad de Avellaneda, es probable que el refuerzo más importante que se contrate sea un delantero, con experiencia y goleador, pero no trascendió su nombre.

Por otra parte, el contrato de gerenciamiento de hecho está rescindido pero aún el juez Enrique Gorostegui, quien está a cargo de la quiebra de Racing, no homologó la salida de Blanquiceleste.

“Desde hace un mes y medio que estoy pidiendo el fin del gerenciamiento, más allá de que ahora el manejo de Racing ya no pasa más por Blanquiceleste sino que por el órgano fiduciario, pero hay algunos –por el juez Gorostegui- que no lo entienden”, sentenció el interventor.

El mayor cuestionamiento para Blanquiceleste pasa por el dinero que el club le prestó a la gerenciadora, que según García Cuerva es de 18 millones de pesos.

Como este “préstamo” fue aprobado por el órgano fiduciario, García Cuerva adelantó que “es posible que en su momento sea removido”, pero no dio mayores detalles.

El órgano fiduciario de Racing lo integran Eduardo Gilberto, Carlos Ves Losada y Eduardo Bugallo, y ellos, junto a García Cuerva, en diciembre de 2000, fueron los que le cedieron el manejo del fútbol profesional de la entidad de Avellaneda a la empresa Blanquiceleste.(Telam)

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024