Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Lo "huele" bien

El astro de Barcelona "sabe lo que representa" en la esperanza del país por lograr la tercera estrella y "tiene asumida" la presión de liderar al equipo rumbo al objetivo.

"Lo veo bien de caracter, contento y preparado para ganar el Mundial. Sabe lo que es y tiene asumido que estén todos a la expectativa de lo que pueda hacer", comentó Bilardo en una nota que concedida a Télam en la concentración de la localidad brasileña de Vespasiano.

"Desde hace un año que todos preguntan cómo está; vas a un lado o al otro y todos quieren ver a Messi, lo mismo le pasaba a Pelé o Maradona. Es normal, siempre fue así. Lo tiene asumido", explicó sobre la presión que recae en el líder futbolístico de Argentina.

El ex entrenador del seleccionado en México ´86 e Italia ´90 insistió en que el rosarino "es el mejor jugador del mundo y lo demostró también en esta Copa", en la que marcó cuatro tantos en los tres partidos del Grupo F.

"Cuando agarra la pelota no sabés para dónde va a disparar, desequilibra siempre", apuntó.
Bilardo, de 75 años, remarcó que el crack argentino se encuentra contenido "por un grupo que está muy bien" y recrea un ambiente similar al que lograron los planteles campeones.

"Es importante eso, dentro de la concentración se ven situaciones que marcan cómo están. Hay mucha juventud y también experiencia, tienen ganas. Se notan cuando hablan y comparten los almuerzos o las cenas", reconoció.

En lo futbolístico, el ex entrenador opinó que "el equipo fue levantando" durante el transcurso de la fase inicial y llamó a "no confiarse nunca" en los cruces con rivales en teoría inferiores en cuanto a jerarquía.

"Hay que mirar los resultados que se dieron en este Mundial. Nunca hay que confiarse, a muchos equipos les pasó de no poder ganar partidos que se descontaban. España, Italia e Inglaterra ya están en su casa", ejemplificó.

"La gente tiene que entender -enseñó- que el fútbol se equilibró mucho. Hace 20 años, selecciones como la de Estados Unidos no existían y con el tiempo fueron creciendo. El Mundial está cada día más parejo. Lo mismo que pasa en el fútbol argentino, pasa acá también".

Con el mismo razonamiento, el ex DT desechó las especulaciones de un supuesto cuadro favorable para Argentina hasta las semifinales, en las que recién podría cruzarse con Holanda.

"No creo en eso, cuando fue el sorteo del Mundial ´90 nos decían: ´Qué suerte, les tocó Camerún´ y después agarrate. No hay que confiarse porque es peligroso", insistió.

Argentina jugará con Suiza el martes próximo a las 13 en el Arena Corinthians de San Pablo por los octavos de final y en caso de clasificarse, jugará la próxima instancia con el ganador de la llave entre Bélgica y Estados Unidos.

Por último, Bilardo relativizó la creencia de que el equipo de Alejandro Sabella deba cambiar su esquema táctico habitual (4-3-3) en una eventual serie con alguna potencia.

"A nuestra selección siempre la respetan, lo mismo le pasa a Brasil, Alemania, Italia o España", comparó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 307 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024