Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Lo que dejo la fiesta de la Supercopa

El pasado 7 de noviembre, Catamarca fue testigo de otro hecho histórico: en el estadio “Bicentenario”, Boca Juniors y Arsenal de Sarandí, disputaron por primera vez la final de la Supercopa Argentina.
(DIARIOC, 28/11/2012) Sin embargo, este hecho deportivo estuvo cargado de un colorido especial, ya que antes del encuentro que tuvieran como ganador a Arsenal, jóvenes y adultos catamarqueños presentaron un espectáculo de jerarquía que no solo fue observado por quienes asistieron al Estadio, sino también por los telespectadores que vivieron las instancias de esa jornada deportiva a través de “Fútbol para Todos” que se emite a través de la TV Publica.

El espectáculo artístico que tuvo reconocimiento nacional, en el cual participaron más de 600 catamarueños, surgió a partir de una idea del actual secretario de Deportes de la Provincia, Maximiliano Brumec y puesta en marcha, en forma conjunta, con el instituto Superior Rubinstein por intermedio del bailarín y coreógrafo Pier Fritzche y la Prof. Claudia Morales

“La idea fue la de armar un espectáculo masivo con baile y música digno de una final de Supercopa Argentina y por las repercusiones que tuvo el espectáculo, creo que se cumplió con el cometido. El desafío era muy grande y todo lo que significaba la logística, la puesta en marcha y la concreción del espectáculo era un reto para la Secretaria de Deportes, los coreógrafos y para todos los participantes del evento”, indico Brumec.

Hubo que cumplir con una serie de requisitos por parte de la Televisión, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la empresa organizadora Santa Mónica, en cuanto al tiempo para llevar a cabo la puesta en escena y la más ardua de todas el no poder utilizar el estadio hasta el mismo día del partido.

Al respecto, la profesora Claudia Morales, del Instituto Rubinstein, una de las responsables del espectáculo, comentó por su parte que el mismo fue , ideado, realizado y concretado por catamarqueños, “para mostrar la idiosincrasia y los valores de Catamarca hacia todo el país”.

“El Prof. Brumec nos convocó y comenzamos con el llamado masivo y así obtuvimos la participación de alumnos de distintos de colegios y lo que si nos sorprendió, es la repercusión que tuvimos por parte de niños, jóvenes y adultos del interior y de esta manera tuvimos más de 600 participantes”, explicó Morales.

Finalmente, Brumec hizo notar que la idea del espectáculo y su inspiración fue mostrar al país lo que somos como provincia, conservando nuestros aspectos tradicionales, pero sin olvidarnos de ver al futuro.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024