Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EL PROMEDIO, AL ROJO VIVO

Lo que viene en la feroz pelea por no perder la categoría

Varios equipos disputarán en las próximas cuatro semanas encuentros claves para seguir en Primera. San Lorenzo, Tigre, Atlético Rafaela, San Martín de San Juan, Unión y Banfield, los más complicados. Mirá el cronograma de los partidos que se vienen.
(DIARIOC, 30/05/2012) San Lorenzo de Almagro y Tigre, dos equipos que luchan denodadamente por la permanencia y vienen sumando, deberán cruzarse en la próxima fecha del Torneo Clausura de Fútbol de Primera División, lo mismo que Unión y San Martín de San Juan, que dividen por una sola campaña.

Olimpo de Bahía Blanca perdió la categoría en la decimosexta fecha y ahora restan por definirse otro descenso directo y las Promociones, para las que hay al menos cinco candidatos bastante complicados.

San Lorenzo, con su prodigiosa victoria sobre Newell´s Old Boys de Rosario el último domingo en el Nuevo Gasómetro, logró salir de la zona de descenso directo a la que había quedado condenado con la victoria de San Martín de San Juan.

Y lo mandó al lugar menos deseado a Tigre, un equipo de muy buena campaña que incluso tiene chances de lograr el título de campeón.

Tigre había igualado con Atlético de Rafaela en condición de visitante el domingo en un partido que inexplicablemente fue programado para que comenzara 15 minutos antes que San Lorenzo-Newel ´s.

Cuando finalizó el juego, esos dos equipos iban a zona de Promoción, pero con el correr de los minutos, San Lorenzo (que había perdido el primer tiempo con Newell´s por 2 a 0), terminó de dar vuelta el marcador, ganó por 3-2 y envió a Tigre al lugar del descenso directo.

Ahora se verán frente a frente en Victoria, con San Lorenzo en zona de Promoción, un encuentro que ya comienza a ensombrecerse con la cuestión generada en torno a la cantidad de amonestaciones del futbolista Julio Buffarini, del elenco de Boedo.

Como a lo largo de toda la temporada, Tigre afrontará una cuesta arriba también en la recta final del certamen, recibiendo a San Lorenzo, visitando a Vélez y como anfitrión de Independiente en la última jornada.

El "Rojo" se ha vuelto un problema también, puesto que como está ubicado ahora en la próxima tabla de promedios, debería sumar 62 puntos en la siguiente campaña para estar tranquilo.

De manera que la lucha por la permanencia actual y la que se entablará a futuro, se combinan en este Clausura.

A San Lorenzo le quedan Tigre, e Independiente, ambos en condición de visitante, y en la última fecha, San Martín de San Juan.

El conjunto verde y negro de la provincia cuyana tendrá que visitar a Unión, recibirá a Newell´s e irá al Nuevo Gasómetro, a vérselas con San Lorenzo.

Ese equipo está empatado en el promedio con Atlético de Rafaela, que tiene un programa relativamente complicado, con la visita inmediata a Vélez, su encuentro como local con Racing y, ya en la última fecha, salida a Mendoza donde lo esperará Godoy Cruz.

Un caso serio es Banfield, que viene de haber sumado su quinta caída consecutiva y en ese club todos se preguntan cuándo y dónde finalizará su vía crucis, con el partido frente a Boca a la vista, un rival al que -dicho sea de paso- "El Taladro" no venció cuando salió campeón, o sea en uno de sus mejores momentos recientes.

A Banfield le quedarán después Belgrano de Córdoba como visitante y Colón de Santa Fe como local.

"El Pirata" cordobés aseguró su permanencia en Primera División y en la fecha siguiente cayó como local frente a Racing, mientras que Colón está una vez más sin protagonismo arriba ni abajo.

Racing venció en Córdoba pero ha quedado por debajo de Unión y All Boys en los promedios, técnicamente necesita otros tres puntos para ganarse el relax absoluto.

Unión no debe descuidarse ya que todavía no alcanzó la línea de los 50 puntos y a All Boys, que le esperan tres partidos demasiado complicados, le falta sumar uno.

Los siguientes son los programas de partidos que les restan por disputar a los equipos más comprometidos en la tabla de promedios:

TIGRE (1,243).

- 17: San Lorenzo (L).
- 18: Vélez (V).
- 19: Independiente (L).
.
SAN LORENZO (1,252).

- 17: Tigre (V).
- 18: Independiente (V).
- 19: San Martín de San Juan (L).
.
SAN MARTÍN DE SAN JUAN (1,257).

- 17: Unión (V).
- 18: Newell´s (L).
- 19: San Lorenzo (V).
.
ATLÉTICO DE RAFAELA (1,257).

- 17: Vélez (V).
- 18: Racing (L).
- 19: Godoy Cruz (V).
.
BANFIELD (1,270).

- 17: Boca (L).
- 18: Belgrano (V).
- 19: Colón (L).
.
RACING (1,324).

- 17: Colón (L).
- 18: Atlético de Rafaela (V).
- 19: Vélez (L).
.
UNIÓN (1,342).

- 17: San Martín de San Juan (L).
- 18: Lanús (V).
- 19: Estudiantes (L).
.
ALL BOYS (1,356).

-17: Estudiantes (L).
-18: Argentinos (V).
-19: Boca (L).

26noticias.com.ar

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024