Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

AUTOMOVILISMO

Loeb, otra vez dueño absoluto del Rally argentino

El francés,a bordo de su Citroen, se adjudicó la competencia por cuarta vez consecutiva y se afianza como líder del campeonato mundial de la categoría. El segundo lugar fue para el australiano Chris Atkinson (Subaru), mientras que el tercero fue para el español Sordo, también de Citroen.
(DIARIOC, 30/03/2008) El francés Sebastian Loeb (Citroen C4) ratificó su clara supremacía en la especialidad al ganar este domingo el 28vo. Rally de la Argentina y pasó a encabezar el Campeonato Mundial, al cumplirse la 4ta fecha. El tetracampeón mundial, ganador este año en Montecarlo y México, con la de este domingo sumó su cuarta victoria consecutiva por las serranías cordobesas, y elevó a 38 -el más ganador de la historia - su número de éxitos en una prueba oficial del grupo A8.

El piloto galo, de 34 años de edad, con Daniel Elena como navegante, vio facilitado esta mañana su triunfo cuando, a poco de lanzar el primer especial (nro 19), entre Mina Clavero - Giulio Césare, el Ford Focus del escolta noruego Petter Solberg, que estaba a 1m 19 seg., se quedó por problemas eléctricos. De tal manera, la segunda posición pasó a manos de su compañero, el australiano Chris Atkinson, quien a más de dos minutos, no inquietaría al líder, con pocos kilómetros por correr, en otro día que tuvo a la lluvia como acompañante.

Sin embargo, esto no hizo mermar el entusiasmo de los aficionados, que en gran cantidad poblaron las Altas Cumbres, por las que transitó hoy la prueba. Loeb, empleó en los tres días del Rally, para los 21 especiales de libre velocidad, un tiempo total de 5 horas, 05 minutos 48.6 segundos, superando por 2m 33.2seg, a Atkinson; por 4m 04.7 seg. al español Daniel Sordo (Citroen).

Cuarto fue Conrad Rautenbach, de Zimbabwe, con Citroen semioficial a 20m 03s 5/10 del ganador, mientras que el reenganchado finlandés Mikko Hirvonen pudo colocar el mejor Ford Focus, en el quinto lugar, pero a lejanos 25m 15.3 seg, de Loeb, aunque logró cuatro puntos, y quedó segundo en el clasificatorio de la temporada, que hasta aquí lideraba.

El campeón argentino Federico Villagra (F. Focus), que este domingo a pesar de demorarse en la partida, del especial El Cóndor - Copina (nro 20), y salirse del trazado en el super especial (nro 21) pudo controlar al también reenganchado italiano Gigi Galli (F. Focus), y aferrarse al sexto puesto final, ganando tres puntos en el campeonato.

El finés Jari Matti Latvala, que con su Ford Focus, quedó al margen de la lucha, el primer día, cuando se topó contra la montaña, se reengancho y hoy ganó el primer parcial en la alta montaña y el súper especial, en el campo auxiliar del estadio Córdoba, y pudo concluir octavo y sumar un punto para el Campeonato.

El grupo N4, de los autos de Producción, fue para el austriaco Andreas Agnier, quien con su Mitsubishi, pudo sostener desde el primer día, la primacía en la división, escoltado por el local Sebastián Beltrán, quien con máquina similar del equipo cordobés VRS (de Villagra), superando en el primer tramo al árabe Nasser Al- Attiyah (Subaru), quien a la postre desertó. A continuación se ubicaron el finlandés Jari Ketomaa (Subaru) y el japonés Fumio Nutahara (Mitsubishi), mientras que la división menor, la A6, fue ganada por Guillermo Botazzini con Renaul Clío 1,6.

Fueron trece los participantes que desertaron de manera definitiva y no se reengancharon en el rally argentino, que al momento de largarse el viernes por la mañana, contó con 55 máquinas. Los abandonos fueron los de Luis Pérez Companc, en el grupo A8; Mirco Baldacci y Gianluca Linari, de Italia; Tosihiro Arai, Japón, Uwe Nittel, Suecia; Yazeed Al Rajhi, Sudáfrica y los argentinos Marcos Ligato, Nicolás Madero y Alejandro Cancio, Gabriel Pozzo, Claudio Menzi, del grupo N4; Guillermo Clemente y Ulises Morales, del A6.(Telam)

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024