Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Rally Argentina 2007 / Estadio monumental

Loeb quiere cuidar la punta

El inicio del Rally Mundial en Argentina se acerca mientras los equipos ya se preparan en el Parque de Servicio que se instaló en Villa Carlos Paz, Córdoba.
Hasta allí fueron llegando y armando sus búnkers los distintos pilotos, entre los que se encuentra Sébastien Loeb, actual puntero del Campeonato Mundial y ganador de las dos últimas ediciones en nuestro país. "Espero poder pelear la victoria, aunque para mí lo más importante es mantener la punta del torneo de pilotos", explicó el francés en www.rallyargentina.com.

Si bien durante esta temporada Loeb ganó en Montecarlo, México y Portugal con su Citroën C4 apenas le lleva un punto de ventaja a Marcus Grönholm, el finlandés que conduce uno de los Ford, marca que encabeza el Campeonato de Constructores. Por eso, estos dos pilotos son los máximos candidatos a llevarse el triunfo en Argentina. "No será una tarea sencilla ya que Marcus Grönholm se muestra muy competitivo, pero voy a tratar de hacer lo mejor para lograr una victoria en este rally que siempre fue muy difícil".

A los 33 años, el triple campeón mundial (2004, 2005 y 2006) irá por un récord en nuestro país: en caso de sumar un nuevo triunfo en esta fecha del Rally Mundial igualará a Carlos Sainz, Tommi Makinen y Massimo Biasión, los únicos que por el momento alcanzaron tres victorias en Argentina. En el caso de Loeb serían de forma consecutiva, como ocurrió con Makinen entre 1996 y 1998.

"La de fecha en Argentina es una carrera maravillosa, me gusta mucho correr aquí ya que todas las etapas son muy interesantes y siempre están colmadas de espectadores. Realmente es uno de mis rallies favoritos", confesó el piloto francés que en esta oportunidad podrá disfrutar de un Super Especial diferente, en el Estadio Monumental, el próximo jueves: "Es una buena idea, aunque se trata de un viaje complicado".

(Se ha leido 3494 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024