Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

VOLO EN LA MONTAÑA

Loeb recupera liderazgo en el Rally Argentina

El campeón mundial voló con su Citroën C4 oficial y se impuso en la competencia, luego de disputarse los cuatro primeros especiales de velocidad de la segunda etapa de la carrera
(DIARIOC, 25/04/2009) Loeb marcó el ritmo desde el comienzo de la jornada en la zona de Traslasierra y alcanzó la punta en el clásico tramo de montaña El Cóndor-Copina, donde se compite a 2.122 metros de altura sobre el nivel del mar.

En el mismo sector, su compatriota francés Sébastien Ogier (Citroën C4) se salió del camino y atropelló a unas tres personas en una curva cerrada. Fuentes de la organización dijeron que los espectadores sólo habrían recibido golpes leves.

Después de las especulaciones y del juego de estrategias que dominaron la actividad del viernes, con el español Daniel Sordo ganando la primera etapa, Loeb mostró todo su potencial en la mañana del sábado.

Segundo se ubica el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus), a 7s 3/10 y tercero a 12s 2/10 quedó Sordo, compañero de equipo del francés, que había comenzado el día por detrás de ambos, luego de "guardar" el auto en el último especial del viernes y ahorrar energías para la batalla de este sábado.

Tanto Loeb como Hirvonen evitaron terminar ayer en el primer puesto para ahorrarse hoy la responsabilidad de tener que abrir el camino en las riesgosas altas cumbres cordobesas, donde cualquier error puede causar heridas mortales a los autos.

Sordo "limpió" la ruta largando adelante, para que su compañero Loeb encontrara mucha mejor adherencia luego y pudiera acelerar al máximo en busca del liderazgo, en una jornada fría y nublada temprano, aunque más tarde salió el sol y el día se tornó espléndido.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024