Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SELECTIVO NACIONAL UNIVERSITARIO DE JUDO

Logros de estudiantes catamarqueños

El pasado sábado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) se realizo el selectivo nacional de Judo para la integración del Equipo que participara de los juegos en Gwangju (Corea del Sur) entre los días 3 y 14 de Julio próximos.
Participaron los Judokas, Juan Manuel Magini, en la División hasta 66 kg., y Jorge Agustín Barrionuevo, en la división más de 100 kg. ambos estudiantes Universitarios y que practican en el Instituto Yukay y compiten en la Federación Argentina Intercolegial de Judo. El torneo fue organizado por la FeDUA (Federación Argentina de Deporte Universitario) y fiscalizado por la Confederación Argentina de Judo., y actuó como Comisionado Técnico el Maestro Julio Majul de la Federación Metropolitana de Judo.

En la categoría de los 66 kg., Juan Magini no pudo clasificar en los primeros puestos aunque dejo una muy buena imagen competitiva entre sus rivales, que en su gran mayoría presentaban un gran nivel competitivo en la Categoría Sénior Nacional. De todos modos es más que auspiciosa la participación de Juan Manuel que vuelve así al máximo nivel competitivo nacional.

En el caso de Jorge Barrionuevo (Campeón Argentino Kius Graduados Mas de 100 kg. en el Campeonato Nacional de Catamarca recientemente disputado) , el desempeño fue exitoso ya que se impuso en su Categoría y además, quedo también clasificado como ganador de la División Open (Libre de Peso). Resta conocer en el transcurso de esta semana, la decisión final de la Comisión Técnica de la FEDUA que decidirá por el otorgamiento de Becas para la participación en los Juegos Universitarios, uno de los más competitivo y exigentes después de los Juegos Olímpicos. La condición para el otorgamiento de la Beca de participación es que las Instituciones Educativas (en este caso la Universidad Nacional de Catamarca) se encuentre afiliada a la FeDUA, como lo están la Universidad Nacional de Córdoba, la UBA, etc. y que reciben a través de sus estudiantes beneficios como las presentes becas de participación, para posibilitar la representación nacional, en el magno evento Universitario.

Los entrenadores y judokas del Instituto Yukay y del Centro de Educación Física, felicitan a Juan Magini y a Jorge Barrionuevo por la excelente participación en el Selectivo Universitario.
: Jorge Barrionuevo en plena lucha en el Selectivo Nacional Universitario (Foto Nora Rao)

(Se ha leido 291 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024