Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

JUEGOS OLÍMPICOS

Londres 2012: Suarez–Rosso, cuarto puesto y diploma

“Estamos orgullosos porque el remo argentino estuvo de nuevo como protagonista en una final. Los chicos Suárez y Rosso dejaron todo por Argentina y demostraron una evolución que continuará”, destacó Morresi. Es el tercer diploma para la delegación tras los de Paula Pareto y Emmanuel Lucenti en judo.

(DIARIOC, 02/08/2012)

“Estamos orgullosos porque el remo argentino estuvo de nuevo como protagonista en una final al igual que en Atenas 2004, y hacía 60 años que un doble par no estaba en una definición. Además mejoraron muchísimo respecto del noveno puesto en el Mundial. Ariel y Cristian tienen que estar satisfechos porque dejaron todo por Argentina y demostraron una evolución que seguro continuará”, manifestó el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, luego de felicitar a los remeros Ariel Suárez y Cristian Rosso, quienes esta mañana consiguieron el tercer diploma para la delegación nacional en Londres 2012 tras finalizar cuartos en la final A del doble par.

El bote argentino integrado por el bonaerense Ariel Suárez y el marplatense Cristian Rosso finalizó cuarto en la regata con un tiempo de 6m36s36. La medalla de oro quedó para los neocelandeses bicampeones mundiales Nathan Cohen y Joseph Sullivan, quienes registraron un tiempo de 6m31s67, seguidos por los italianos Alessio Sartori y Romano Batista (6m32s80) –medalla de bronce en Atenas 2004- y los eslovenos Luka Spic e Iztok Cop (6m34s35) -oro en Sidney 2000 y plata en Atenas 2004.

"Vinimos a buscar una final y lo logramos. Superamos nuestras expectativas, dimos todo y nos tocó un cuarto puesto. Da un poquito de bronca pero el remo es así", manifestó Ariel Suárez en declaraciones a TyC Sports. Mientras que el marplatense Rosso afirmó: “Dimos el ciento por ciento hasta el final. Lamentablemente no pudimos lograr una medalla pero no podemos ponernos tan exitistas".

“Los chicos argentinos hicieron una gran carrera y estuvieron cerca del podio, incluso en zona de medalla durante buena parte del trayecto pero sus rivales tenían mejor sprint final y ellos lo tenían presente incluso en la semifinal”, agregó Morresi, quien también le transmitió a la dupla nacional el saludo y felicitación de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kircher, por el esfuerzo para representar de gran manera a los colores celeste y blanco.

Suárez y Rosso -ambos becados por la Secretaría de Deporte de la Nación y por el ENARD (ente que conforman la Secretaría y el Comité Olímpico Argentino)- concluyeron la prueba por delante del binomio británico Bill Lucas y Sam Townsend -plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008- y los lituanos Rolandas Mascinskas-Saulius Ritter.

La participación de los argentinos en la final olímpica fue histórica ya que desde 1952 que un bote nacional de conjunto no disputa una, cuando Eduardo Guerrero y Tranquilo Capozzo ganaron la medalla de oro en Helsinski, Finlandia. El último finalista argentino había sido Santiago Fernández, quien finalizó cuarto en single scull en Atenas 2004.

Guerrero: “El remo ha llegado muy bien preparado a los Juegos”

En diálogo con www.deportes.gov.ar, el gran Eduardo Guerrero había destacado en la previa de la final las condiciones en las que Argentina llegó a Londres: “El remo ha llegado muy bien preparado a los Juegos porque hoy tienen un gran apoyo a través de la Secretaría de Deporte de la Nación, y en el último tiempo mejorado con el ENARD. En mi época no teníamos ese tipo de apoyo, nos comprábamos todo, dependíamos de nosotros solos”.

“El remo argentino es nutrido, la estructura que tienen los clubes en Tigre por caso es muy buena incluso mejor que la que pueden tener en Inglaterra, aunque ellos quizás estén enfocados más seriamente. Acá el caudal es impresionante, lo que es necesario para seguir creciendo es continuar con el acompañamiento enseñar a vivir en estado de entrenamiento y complementarlo con la función social del remo, valores como la solidaridad y el respeto”, resaltó además Don Eduardo.

Los antecedentes históricos en remo, en la especialidad doble par, resaltan además del oro de Guerrero-Capozzo (fallecido en 2002), el bronce que ganaron en Berlín 1936 Julio Curatella y Horacio Podestá. Mientras que la última medalla para el remo argentino había llegado por cuenta de Alberto Demiddi logrando la de plata en single scull en Munich 1972, y antes la de bronce en México 1968.

El bote de Suárez y Rosso -oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011- fue el primero de los argentinos en clasificar a Londres gracias al noveno puesto obtenido Mundial 2011 en Bleld, Eslovenia.

Además el doble par argentino logró el noveno puesto en el Mundial de Nueva Zelanda 2010 y obtuvo en junio pasado el sexto lugar en la final A en la tercera fecha de la Copa del Mundo de remo, en Munich, Alemania. Así, lograron su mejor ubicación en una Copa del Mundo de una temporada, luego del octavo y noveno puestos cosechados en las primeras dos de Serbia y Suiza, respectivamente.
{adc}
Suárez y Rosso también fueron ganadores de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, 2007, pero en cuádruple par y junto con Santiago Fernández y Sebastián Claus.


(Se ha leido 683 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

05-08-2012 Londres 2012: Del Potro ganó el bronce y Argentina la primera medalla
04-08-2012 Las Leonas dominaron el partido y derrotaron por 3-1 a Alemania en Londres
04-08-2012 Argentina venció a Bulgaria y está entre los mejores ocho
02-08-2012 JUEGOS OLÍMPICOS | Londres 2012: Gallay y Zonta se despidieron de los juegos
01-08-2012 Del Potro avanzó a cuartos de final en sus primeros juegos olímpicos
01-08-2012 JUEGOS OLIMPICOS | Aymar quiere olvidar la caída y Las Leonas preparan un duelo clave para su futuro
01-08-2012 JUEGOS OLIMPICOS | Argentina perdió ante Pakistán en su segundo partido
31-07-2012 JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012 | La derrota del básquet ante Francia cierra un día “negro”
31-07-2012 SORPRENDENTE | ¿Cuánto cobró McCartney por participar en Juegos Olímpicos?
31-07-2012 JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012 | También perdieron ´Las Leonas´
31-07-2012 JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012 | Mónaco cayó frente al español Feliciano López y quedó afuera
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024