Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Los “Murciélagos” deleitaron a todos

Con la organización de la Secretaria de Deportes y Recreación de la Provincia de Catamarca, que conduce el Prof. Maximiliano Brumec, el martes por la tarde noche se concretó la visita del Seleccionado Argentino de Fútbol para Ciegos, más conocidos como los “Murcielagos”, en el marco de los que fue el cierre del “1er. Torneo Internacional de Básquet para personas con Discapacidad”.
(DIARIOC, 31/10/2012) El acto contó con la presencia del Secretario de Deportes Prof. Maximiliano Brumec, el Secretario de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de la Sr. Cristian Guillou, el Director de Deportes de la Comuna capitalina Sergio Ortega, entre otros.

La actividad comenzó con una muestra de Judo a cargo del Medallista de Plata de nuestro país, en los juegos Paralimpicos Londres 2012, José Efron, quien realizó una demostración de la disciplina, con alumnos locales.

Luego el taller de Danzas Municipal realizó coreografías de danzas folklóricas, para dejar paso a los que fue el comienzo de la obra de arte de la artista local Celeste Moya, que quedará inmortalizada en un mural que todos los jugadores del Torneo Internacional de Básquet firmaron.

Antes de la llegada de los Murcielagos, se procedió a la entrega de premios del Torneo Internacional de Básquet, que fue ganado por el Seleccionado Argentino de Básquet para Sordos, segundo quedó el seleccionado de Venezuela B, Tercero el elenco venezolano A y en el cuarto lugar se ubicó el Seleccionado Argentino de FADIM que conduce el catamarqueño Gonzalo Pérez.

Los Murciélagos

La fiesta de los “Murciélagos” comenzó con una muestra de sus actividades, luego participaron niños ciegos de algunas escuelas del medio y posteriormente hasta el Secretario de Deportes Prof. Maximiliano Brumec, se animó a patear un penal con los ojos totalmente tapados.

Luego vinieron los partidos amistosos entre el Seleccionado Argentino y en primer termino un combinado de estudiantes de Educación Física, Luego con los jugadores de Villa Cubas, del plantel que participa en el Argentino B, y posteriormente con un equipo integrado por dos jugadores del plantel profesional de San Lorenzo de Além.

En los tres encuentros el triunfo le correspondió a los “Murcielagos” por 2 a 0, dejando bien en claro que en igualdad de condiciones, la ventaja la tienen los múltiples campeones argentinos, sudamericanos, panamericanos y medallistas olímpicos.

El evento fue muy emotivo donde hasta se recordó la figura del Prof. Germán Pérez, ya que el torneo de básquet llevó su nombre y reconocimiento.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024