Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Los Giants de Nueva York se adjudicaron el Super Bowl en el último minuto

Los Patriots de Nueva Inglaterra lo ganaban 17-15. Pero un touchdown a 57 segundos del final del partido le permitió al equipo de Eli Manning repetir el título que consiguió en 2008
(DIARIOC, 06/02/2012) Los Giants volvieron a superar a Tom Brady y los Patriots. Fue una reedición del partido por el campeonato de 2008, cuando Manning condujo a Nueva York a un triunfo sobre Nueva Inglaterra para arruinar la temporada perfecta de su rival.

Ambos quarterbacks alternaron momentos de genialidad. Manning fue el primero que comienza el Súper Bowl con nueve pases completos consecutivos, y luego Brady completó 16 pases en fila para quebrar otra marca. Pero al final fue Manning, elegido jugador más valioso del partido, quien encabezó una serie ofensiva de nueve jugadas y 88 yardas que le dio la ventaja definitiva a Nueva York. "Fue un partido loco, fue una temporada loca", comentó tras el encuentro.

Ahmad Bradshaw coronó la serie decisiva con un touchdown de seis yardas por tierra. El running back quiso detenerse en la yarda uno, pero cayó en la zona de anotación. Menos de un minuto después, Brady lanzó un pase desesperado a la zona de anotación que nadie pudo atrapar.

El camino a la gloria
Nueva Inglaterra sólo tuvo el balón en una serie en los primeros 11 minutos y medio del partido, y esa jugada fue un fracaso total ya que Brady lanzó el balón al vacío desde su zona de anotación, por lo que los árbitros decretaron un safety para darle dos puntos a los Giants.

Manning, en cambio, arrancó a toda velocidad, al completar sus nueve primeros pases para finalmente conectar con Víctor Cruz para un touchdown que le dio ventaja de 9-0 a Nueva York. El wide receiver descendiente de puertorriqueños festejó con su ya famosos pasos de salsa.

Nueva Inglaterra descontó tres puntos con un gol de campo de 29 yardas de Stephen Gostkowski. Y Brady reaccionó en la última serie ofensiva de los Patriots en la primera mitad. Comenzando en su yarda cuatro, el quarterback dirigió una magnífica serie ofensiva de 98 yardas, en la que atinó sus 10 pases, que culminó con un pase de anotación de cuatro yardas a Danny Woodhead cuando restaban ocho segundos. Aaron Hernández y Woodhead atraparon cuatro pases cada uno en la serie que le dio la ventaja a Nueva Inglaterra, a pesar que Nueva York había jugado mejor casi toda la primera mitad.

Los Patriots abrieron la segunda mitad con una serie de 79 yardas, en la que Brady completó cinco pases, para anotar con un touchdown de 12 yardas a Hernández. Lawrence Tynes anotó goles de campo de 38 y 33 yardas para que Nueva York se acercara a 17-15, lo que dejó el escenario listo para el touchdown decisivo de Bradshaw, a sólo 57 segundos del final.

América.infobae.com

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024