Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Los Gladiadores juegan a gran nivel, pero les falta estabilidad"

Alain Quintallet, preparador físico del multicampeón seleccionado masculino de handball de Francia, alabó la gran evolución que tuvo el balonmano argentino en los últimos años y elogió a los jugadores argentinos Eric Gull y Diego Simonet.
"Argentina creció en los últimos años, ganó mucha vivacidad e intensidad en su juego, pero le falta estabilidad. Es un equipo que juega a un gran nivel y después baja. En un mismo partido tiene picos de rendimiento muy cambiantes", aseguró Quintallet, en una entrevista con Télam.

El entrenador y preparador físico permanecerá esta semana en Argentina para dictar una serie de charlas y tomar parte de los entrenamientos del plantel nacional, ´Los Gladiadores´.

Según el francés, la razón principal de la irregularidad del equipo dirigido por Eduardo Gallardo puede ser el amateurismo del handball argentino, ya que "no tienen la cultura de trabajo físico que sí tienen los jugadores europeos, y eso influye en la falta de estabilidad en el juego y en las lesiones".

Quintallet, merced a su excelente relación con el salteño Guillermo Cazón, preparador físico del equipo ´albiceleste´, ofrecerá el miércoles y este viernes distintas clases y entrenamientos, con entrada libre y gratuita, en el Cenard y en el Polideportivo de Almirante Brown, respectivamente.

"El vínculo con la selección argentina comenzó gracias a Eric Gull, durante el Mundial de Croacia 2009. Eric, que fue jugador mío en Francia, me presentó al cuerpo técnico, con el que empezó una excelente relación de trabajo", relató el preparador de ´Les Experts´, el seleccionado masculino reconocido como el mejor equipo de la historia del balonmano.

El ´Malo´, que formó parte del cuerpo técnico que ganó las medallas doradas en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y Londres 2012, los Mundiales de Croacia 2009 y Suecia 2011 y los Europeos de Suiza 2006 y Austria 2010, dirigió a Gull en el Sélestat 2001 y 2003.

"Fue el primer jugador argentino con el que tuve contacto. Lo venía siguiendo, porque lo había visto en el Mundial de Francia 2001, que era una de las primeras apariciones internacionales de Argentina en Europa", contó Quintallet sobre el ´Flaco´ de Quilmes, al tiempo que puntualizó: "Tenía la particularidad de ser un jugador muy delgado y tener un brazo de fuego".

Quintallet también habló sobre Diego Simonet, la gran figura del balonmano argentino, quien tras un comienzo complicado por la lesiones en el Ivry francés jugará la próxima temporada en el poderoso Montpellier.

"Indudablemente era el mejor jugador de Ivry, pero por su condición física no podia sostenerse todo el partido y eso repercutía en lesiones. Luego de un trabajo físico a fondo, su rendimiento se igualó con el resto de sus compañeros y ahí descolló", manifestó el galo, de 64 años.

Respecto del futuro del ´Messi del handball´ en Montpellier, el francés aclaró: "Va a ser una gran experiencia para él, porque va a tener al lado a grandísimos jugadores que lo van a obligar a dar más de lo que dio hasta ahora. De seguro superará su nivel actual".

Asimismo, Quintallet explicó que el ´Chino´ no tendrá la carga de reemplazar a Nikola Karabatic, el lateral francés imputado por apuestas ilegales que dejó el Montpellier, donde tenía contrato hasta 2016, y pasó al Pays d´Aix, del cual quedará libre a final de temporada, para fichar en el Barcelona español.

"No veo a Simonet como reemplazante de Karabatic, ni creo que vaya a ocupar el mismo rol. Nikola es un jugador más tirador y Diego es un jugador más organizador, y creo que lo van a usar como el creador del equipo", analizó sobre el ex jugador de SAG Villa Ballester.

Quintallet ya dictó su primera charla el lunes último y continuará mañana y jueves, de 18 a 20, en el Cenard, con las selecciones mayor y junior masculinas. Y el viernes, desde las 10.30, estará en el Polideportivo de Almirante Brown.

Fuente: Télam

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024