Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Los JUDEJUT 2011, en sociedad

“El Gobierno de la Provincia está realizando un esfuerzo muy importante para que estos Juegos Trasandinos tengan la brillantez apropiada, ya que seremos visitados por más de 600 atletas de cuatro países”.
(DIARIOC, 05/05/2011)Con estas palabras la Secretaria de Deportes y Recreación de la Provincia, Sra. Juana Fernández, presentó oficialmente los XIII JUDEJUT “Argentina 2011”, que se desarrollarán del 8 al 14 de este mes en las provincias de Salta, Jujuy, La Rioja y Catamarca.

La presentación se desarrolló en el Hotel Amerian y también participaron de la misma el coordinador general de la sede Catamarca, Mario Galletti; los entrenadores de taekwondo, Pablo Moyano; de ciclismo, Dimas García; y de básquet femenino, Gonzalo Pérez. Además, estuvieron el titular de la Federación Catamarqueña de Judo, Carlos Romano; el coordinador de voley, Pablo Paz; y Hugo González; y atletas de varias disciplinas.

Asimismo, la actual presidente de los JUDEJUT 2011 resaltó que “todos nuestros deportistas cuentan con la cobertura necesaria, tanto de seguros como de elementos apropiados para que puedan desenvolverse de la mejor manera”.

En otro tramo, la Sra. Fernández recordó que “este será el último juego que presido, así que nuestro objetivo fundamental será cumplir con todo lo organizativo para que la competencia sea una verdadera fiesta deportiva”.
Del mismo modo, agradeció a los padres de los deportistas por “la confianza depositada en la Secretaría para prepararlos para esta importante competencia”.

Más datos

Durante la conferencia, se informó que las delegaciones que competirán en las provincias de Salta, Jujuy y en La Rioja estarán partiendo este domingo 8, desde el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”. Los que viajen a Salta y Jujuy saldrán desde las 7, y quienes se trasladen a La Rioja lo harán a partir de las 13.

Además, se indicó que las delegaciones visitantes estarán arribando a Catamarca este domingo 8 y que la partida se producirá el sábado 14, estando ya establecido los lugares de alojamiento, alimentación y traslado interno.

En lo deportivo, para la sede Catamarca, se ratificó que el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, tanto en su estadio principal como en sus canchas auxiliares, será escenario del voley femenino; mientras que el judo irá en el Polideportivo de las 920 viviendas; y que el ciclismo se distribuirá en el Predio Ferial, y las Rutas Provinciales Nº 1 y 33.

De igual forma se indicó que el acto de cierre de los JUDEJUT se hará en Catamarca el próximo viernes 13, a las 18, en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.

Participantes, sedes y deportes

La competencia, cabe señalar, congregará a jóvenes de 14 a 19 años, de las regiones y/o provincias de Chile (Antofagasta, Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo y Tarapacá), Bolivia (Oruro, Sucre y Tarija), y Perú (Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna), además de Argentina (Catamarca, Salta, Jujuy y La Rioja).

La distribución de los deportes por sede serán los siguientes: en Catamarca irá judo (masculino y femenino), voleibol (femenino) y ciclismo (masculino); en La Rioja se hará taekwondo (masculino y femenino), natación (masculino y femenino) y básquetbol femenino; en Jujuy se realizará gimnasia (masculina y femenina), tenis de mesa (masculino y femenino) y voleibol (masculino); y en Salta se efectuará atletismo (masculino y femenino) y básquetbol (masculino).

(Se ha leido 651 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024