Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Los Juegos Atacalar fueron postergados para noviembre

A raíz de un pedido de la Secretaría de Deportes y Recreación, conjuntamente con la Agencia Solidaridad y Deporte de La Rioja, los VI Juegos Deportivos Atacalar 2004 que se desarrollaran en Atacama (Chile) se postergaron para el mes de noviembre.
Previstos originalmente para la última semana de octubre, la Dirección Regional de Deportes de Atacama decidió trasladar la competencia internacional para la segunda quincena de noviembre, en fecha a confirmar.
La solicitud de las áreas deportivas de Catamarca y La Rioja se debía a la coindicencia de fechas entre los Atacalar y los Juegos Nacionales "Evita 2004", que tendrán lugar en Misiones.
La fecha precisa de los Atacalar, al igual que las sedes de cada diusciplina, se determinará en la última semana de octubre durante un encuentro que se realizará en Copiapó (Chile).
Los Atacalar, cabe señalar, están dirigidos a deportistas de hasta 18 años y se efectuarán en las ciudades de Copiapó, Vallenar, Puerto Calderas y Chañaral. De la misma participarán ocho disciplinas: ciclismo, atletismo, basquet, gimnasia, judo, natación, tenis de mesa, voley y atletismo especial.

Selectivo de judo

La Secretaría de Deportes y Recreación adelanta que entre el 9 y 10 de octubre, en escenario a confirmar, se efectuará el selectivo de judo para integrar el seleccionado que competirá en los Atalacar.
Las inscripciones, en tal sentido, estarán abiertas hasta el hasta jueves 7 de octubre y podrán realizarse en dependencias de la Secretaría de Deportes, en el Polideportivo Capital, donde los interesados deberán retirar los respectivos formularios.
Del selectivo, cabe agregar, podrán tomar parte judocas federados y no federados hasta la clase 86´, que tengan como requisito ser nativos de Catamarca o con dos años de residencia en la provincia.

Polideportivo Capital

Por último, la Secretaría de Deportes y Recreación comenzó con los trabajos de instalación del piso flotante en el estadio principal del Polideportivo Capital. Las tareas se desarrollarán en un plazo de 15 a 20 días. El Polideportivo, cabe agregar, serán epicentro del Sudamericano de Basquet, en la categoría Cadetes, que se hará en el mes de octubre.

(Se ha leido 312 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024