Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Los Juegos Interescolares 2013, se pusieron en marcha

“Hoy es un día muy especial y esperado por los jóvenes que son los verdaderos protagonistas de los Juegos Interescolares, ya que podrán representar a sus escuelas y entrelazar vínculos con alumnos de toda la provincia”.
(DIARIOC, 16/08/2013) Con estas palabras, el secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, inauguró este viernes 16 de manera oficial la 2da. Edición de los Juegos Interescolares Provinciales 2013 “30 años de Democracia”, que llevan adelante conjuntamente el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes y Recreación.

Con ceremonia que tuvo lugar en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” y de la cual participaron diferentes autoridades provinciales, además de delegaciones representativas de todos los departamentos, el encendido de la llama votiva estuvo a cargo del ciclista Nicolás Navarro, que integró el seleccionado nacional en el Mundial Junior de Glasgow (Escocia) donde logró excelente resultados.

“El mensaje de la Gobernadora Dra. Lucía Corpacci desde que asumió fue que todos tengan las mismas posibilidades y con los Juegos Interescolares estamos posibilitando que esa premisa se cumpla totalmente” añadió Brumec, en otro mensaje.

Además, resaltó la tarea de las autoridades del Ministerio de Educación que “piensan en el deporte como una forma de integración” y, dirigiéndose a los jóvenes estudiantes, les dijo: “Que se diviertan y disfruten de los Interescolares, ya que el deporte es una forma de vida y para nosotros con el hecho de participar ustedes ya son ganadores”.

Luego, habló el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Prof. José Ariza, y finalmente, el secretario Brumec tomó juramento a los jóvenes presentes.

Bendición de la Antorcha

Teniendo como marco el Paseo de la Fe, frente de la Catedral de “Ntra. Señora del Valle”, en la jornada de hoy se llevó a cabo la bendición de la Antorcha de la Edición 2013 de los “Juegos Interescolares Provinciales”.

Este acto contó con la presencia del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Prof. José Ariza, el secretario de Deportes Maximiliano Brumec, y el director Regional de ANSES Dr. Gustavo Aguirre, entre otras autoridades.

Los alumnos y alumnas de los colegios secundarios, Instituto Manuel Belgrano, Instituto Pía Didomenico, Colegio Virgen Niña, Esc. Municipal N° 3 “Gustavo Gabriel Ledesma”; Esc. N° 76 “Alfonso María de la Vega”; Esc. De Comercio “Jorge Ñewbery”; Esc. Apolo; Esc. Municipal N|2 “Romis Amado Raiden” de Santa Rosa; ETET N° 7, Esc. Secundaria N°47 LICEO y ENET N°1, estuvieron presentes para la ocasión.

El Padre Juan Quiroga fue el encargado de dar la bendición a la antorcha que posteriormente fue trasladada por los casi 100 alumnos y alumnas hasta el estadio Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, donde se realizó el acto de inauguración oficial de los Juegos Interescolares Provinciales.

Cabe señalar que los Interescolares 2013 albergarán a las categorías Menores (12 y 13 años); Cadetes (14 y 15 años) y Juveniles (16, 17 y 18 años), en las disciplinas Fútbol 11 (Masculino), Básquetbol (masculino y Femenino), Voleibol (Masculino y Femenino), Handball (Masculino y Femenino), Atletismo (Masculino y Femenino) y Ajedrez (Masculino y Femenino). El Instituto “Virgen de Belén” se quedó con la copa Challenger 2012.

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024