Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Los Leones cayeron en la final con Alemania y terminaron segundos en la semifinal de la Liga Mundial

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped cayó ante su par de Alemania por 4-1 y terminó en la segunda colocación en la etapa semifinal de la Liga Mundial de la disciplina que se disputó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Buenos Aires.

El conjunto dirigido por Carlos 'Chapa' Retegui, que cumplió el principal objetivo de clasificarse a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, culminó de este modo su campaña con seis triunfos y una sola derrota ante el bicampeón olímpico, al que había vencido por 4-3 en la ronda de grupos.

Alemania se adelantó en la pizarra con una conquista de Christopher Ruhr, a los 7m. del primer cuarto. El conjunto germano amplió las cifras por mediación de una excelente definición de Niklas Wellen, a los 4m. del tercer capítulo.

Enseguida Argentina logró el descuento a través de un penal convertido por Juan Ignacio Gilardi, pero los alemanes se distanciaron otra vez en el tanteador, con un gol de Ruhr, a los 14m. del tercer período.

En el último segmento, Florian Fuchs selló el pleito en el minuto 14 y permitió la contundente victoria germana.

La formación inicial albiceleste contempló a Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Matías Rey, Gonzalo Peillat, Lucas Rossi, Ignacio Ortiz, Pedro Ibarra (jugó su partido 200 con la camiseta de Los Leones), Juan Martín López, Lucas Vila, Facundo Callioni y Matías Paredes. Después entraron Nicolás Della Torre, Joaquín Menini, Agustín Mazzilli, Pablo Trevisán e Isidoro Ibarra.

Holanda consiguió, con anterioridad, el pasaje a Río de Janeiro 2016, luego de vapulear a Canadá, por 6-0 y subirse al tercer escalón del podio.

Argentina también se clasificó para la instancia final de la Liga Mundial, que se jugará en diciembre próximo en la India, según confió la Confederación Argentina de Hockey (CAH).

Las posiciones finales se completaron con España (quinto), Nueva Zelanda (sexto), Corea (séptimo), Japón (octavo), Egipto (noveno) y Austria (décimo).

Fuente: Télam

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024