Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Los Leones le ganaron al campeón olímpico alemán en un amistoso

El partido fue parte de la preparación para las semifinales de la Liga Mundial en Buenos Aires, de junio próximo, que brindará tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los argentinos se impusieron a los actuales bicampeones olímpicos con goles de Facundo Callioni y Joaquín Menini. En el primer encuentro, que se disputó el martes, Alemania ganó 4-2.

"Estamos muy contentos por el trámite del partido.Lo más importante es que nos sentimos cómodos y jugamos con mucha confianza", destacó el entrenador Carlos 'Chapa' Retegui en diálogo con Télam desde Alemania.

"El equipo fue sólido con Alemania. Jugamos bien el tercer y cuarto cuarto. El rendimiento de los chicos fue muy bueno. Seguimos sumando", agregó.

Los Leones formaron con: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Juan Martín López, Manuel Brinet, Pablo Trevisan, Ignacio Ortíz, Matías Rey, Facundo Callioni y Matías Paredes. También ingresaron Nicolás Della Torre, Alan Andino, Isidoro Ibarra, Joaquín Menini y Lucas Martínez.

El equipo dirigido por Carlos Retegui se trasladará mañana a la ciudad de Amsterdam, Holanda, donde el lunes 11 y el martes 12 se medirá con el seleccionado holandés en el club Upward.

La gira de Los Leones por Europa culminará en Londres, ciudad donde enfrentarán al seleccionado de Inglaterra los días 14 y 15 de mayo en el Centro Nacional Deportivo Bisham Abbey.

En Holanda se sumarán Agustín Mazzilli y Lucas Rossi, quienes no fueron de la partida para los dos primeros amistosos ante el conjunto teutón.

El jugador Lucas Vila, si bien acompañó al equipo, no disputó los amistosos por padecer una molestia en la espalda y el cuerpo técnico prefirió cuidarlo para preservar su salud, según informó la Confederación Argentina (CAH).

El seleccionado argentino se prepara para ser anfitrión de las semifinales de la Liga Mundial, que se jugarán entre el 3 y el 14 de junio en las instalaciones del CeNARD de Buenos Aires, con tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En ese torneo, con diez países participantes, Argentina integrará el Grupo B junto con Austria, Canadá, Alemania y España.

Justamente, el conjunto alemán será el tercer escollo que deberán afrontar Los Leones, en un encuentro programado para el domingo 7 de junio.

Fuente: Télam

(Se ha leido 508 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024