Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Los Murciélagos volaron a la final

Con dos goles de Silvio Velo y uno de Lucas Rodríguez, la selección argentina de fútbol para ciegos venció por 2 a 1 a Paraguay y se clasificó para la final del Mundial, el jueves a las 19 en el patinódromo del CENARD, ante Brasil.
El seleccionado argentino de fútbol-sala para ciegos venció esta tarde a Paraguay por 2 a 1 y dio el último paso en su camino a la final del Mundial que se disputa en el CENARD. Los goles locales fueron convertidos por Silvio Velo, en dos ocasiones, y Lucas Rodríguez. Ahora los Murciélagos deberán enfrentarse el jueves en el partido decisivo a Brasil, que en el primer turno venció a España por 3 a 0.
"Los paraguayos se cerraron atrás en el primer tiempo, sabíamos que iba a ser así. Pero que nuestro gol llegara en el arranque de la segunda mitad nos facilitó las cosas porque ellos tuvieron que salir y nos regalaron espacios. Me voy conforme por el resultado y por el rendimiento. Ahora viene el choque con Brasil, que será muy duro pero no vamos a regalar nada", le comentó a www.deportes.gov.ar el capitán Velo.
El trámite del partido comenzó adverso para los Murciélagos, que buscaron en todo momento la apertura del marcador pero no pudieron quebrar la figura del arquero paraguayo Alberto Blanco Barros. Para colmo, el capitán Silvio Velo malogró un penal y, en un contragolpe de los visitantes, Marcos Pereira Meza anotó a los 27 minutos de un primer tiempo que duró 33.
Pero en el arranque de la segunda mitad, Velo consiguió su revancha: dos goles y una asistencia lo convirtieron en la figura excluyente del partido. A los cuatro minutos, tras una fantástica apilada, remató cruzado ante la salida del arquero y consiguió la igualdad que desató el delirio de las casi 2000 personas que colmaron el patinódromo del CENARD. Después, a los 10, prolongó el festejo con un fuerte remate desde la izquierda, y a los 19 le entregó la pelota a Lucas Rodríguez para que él cerrara la cuenta.
Con el partido definido, el técnico Gonzalo Villariño le indicó a sus dirigidos que no perdieran la calma en los instantes finales: "Tenemos que estar tranquilos y concentrados. Ahora no hay que regalar la pelota. Lo importante es conservar el control del partido hasta el final", ordenó desde el costado de la cancha.
Con el de hoy, los Murciélagos acumularon su tercer triunfo en cuatro partidos: en la primera ronda habían empatado 1 a 1 con España y luego vencieron por 5 a 0 a Corea y por 2 a 0 a Inglaterra. El jueves, a partir de las 19, se enfrentarán al conjunto brasileño, que hasta ahora salió victorioso en los cuatro encuentros que disputó: 4-1 a Francia, 7-0 a Japón y 2-0 a Paraguay y 3-0 a España.

Argentina:
Gonzalo Abbas Hachaché, Oscar Moreno; Gustavo Maidana; Lucas Rodríguez y Silvio Velo. Ingresaron Diego Cerega e Iván Figueroa.

Paraguay:
Blanco Barros; Nicolás López Gamarra, Edelio Pavón Gómez; Ricardo Villa Mayor; José López Molas. Igresaron Marcos Pereira y Franco Muñoz.

(Se ha leido 1543 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024