Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Los Panamericanos y el Mundial, los máximos objetivos de Pareto

"Los Juegos Panamericanos y el Mundial son los torneos más importantes del año. También hay un Master y varios Grand Slams que son de mucho valor", expresó 'La Peque', en diálogo con Télam.

Y agregó: "Los objetivos siempre son los mismos para cualquier torneo: dar lo mejor de una y si se puede lograr una medalla, ideal, y cuanto más alta, obviamente, mejor.

Pareto, de 29 años, ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, al derrotar a la cubana Dayaris Mestre, por ippon a falta de 20 segundos para terminar el combate, y fue subcampeona mundial 2014 en Chelyabinsk, Rusia.

Pareto, becada por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), conquistó la presea de oro en en el Open Panamericano de Santiago de Chile, su primer torneo del año, el sábado pasado.

La bonaerense derrotó a la colombiana Viviana Gómez en la fase eliminatoria, luego superó a la ecuatoriana Diana Cobos, en semifinales, y a la rusa Alesya Kuznetsova en el combate definitorio.

"Quedé muy contenta especialmente porque fue el primer torneo del año y siempre es difícil entrar en ritmo de competencia", expresó.

"El nivel del torneo fue bueno. Siempre fluctúa de categoría en categoría, claramente, pero en la mía, en particular, el rendimiento fue muy bueno. Estuvo gente fuerte a nivel mundial tal como la rusa Alesya Kuznetsova con la que luché en la final, que viene de sacar medallas importantes a nivel mundial el año pasado", concluyó Pareto.

La judoca, recibida de médica el año pasado, ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Rí­o de Janeiro 2007, y el diploma olímpico en los Juegos de Londres 2012 al finalizar en el quinto puesto.

Pareto disputará su segunda competencia del año el sábado 21 de marzo en el Open Panamericano de Buenos Aires y una semana después lo hará en el Grand Prix de Turquía.

Fuente: Télam

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024