Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DAKAR 2010

Los Patronelli siguen lideres en Quads

Pasó la sexta etapa, la que une Antofagasta con la ciudad de Iquique, en el Rally Dakar
Argentina-Chile y no hubo sorpresas en la clasificación. Marcos Patronelli volvió a ganar la
etapa en cuatriciclos con su Yamaha y amplió su ventaja en la general.
(DIARIOC, 07/01/2010) En autos, Carlos Sainz (Volkswagen) escoltó a Stephane Peterhansel, pero extendió la distancia con sus inmediatos perseguidores en el global. Y el español Marc Coma, campeón el año pasado, ganó
en motos aunque Cyril Despres se mantiene firme en la vanguardia.

El multicampeón Peterhansel (BNW) tuvo un consuelo al ganar la etapa de hoy, luego de que ayer quedara virtualmente sin chances de acceder a la cima por problemas mecánicos. A bordo de su Volkswagen, el español Carlos Sainz realizó una sexta etapa sin fisuras y extendió a 15 minutos 24 segundos su ventaja en la general sobre el qatarí Al-Attiyah (arribó cuarto).
En tercer lugar arribó el estadounidense Mark Miller, quien se encuentra en el mismo puesto en la general.

En cuanto a los cuatriciclos, Marcos Patronelli sigue firme en su camino al título y a la gloria. Volvió a ganar una etapa y marcha primero en la general. El piloto argentino registró un tiempo de 5:58:50 con su Yamaha y parece que nada puede detenerlo. Otro argentino, Jorge Santamarina, llegó segundo a 18´10´´ y a su vez se afianza como escolta en
la general, a casi una hora y media de distancia del de Las Flores.

Por último, el español Marc Coma ganó la etapa en motos. El europeo logró 4:46:59 con su KTM y achicó la diferencia con el francés Cyril Després, líder de la general, que llegó segundo.
El galo registra un tiempo total de 21:35:59, segundo está el chileno Francisco López Contardo (4° hoy, con Aprilia), tercero el portugués Helder Rodrigues (3°, con Yamaha) y cuarto Coma, a 01:06:21.

La salida desde el vivac de Antofagasta comenzó después de las 5 de la mañana y los competidores primero tuvieron que realizar un tramo de enlace de 180 kilómetros hasta el punto de partida del especial de libre velocidad, de 418 kilómetros por el desierto de Atacama.

En esta jornada, los esfuerzos fueron igualmente repartidos a lo largo de la especial del día, ya que en los primeros tramos del fuera de camino, el polvo invitó a la prudencia, pero después los competidores aceleraron en pistas largas, anchas y rápidas.

Fuente: Clarin.com

(Se ha leido 317 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024