Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Los Pumas-Italia, un duelo en suelo cordobés

El seleccionado argentino de rugby enfrentará hoy al equipo "azzurro", en el estadio Olímpico de la "Docta". El encuentro comenzará a las 15:10.
(DIARIOC, 28/06/2008) El seleccionado argentino de rugby (Los Pumas) se medirá esta tarde con su similar de Italia, en el último encuentro internacional que protagonizará en el primer semestre.

El test match se disputará en el estadio Olímpico de Córdoba, a las 15:10, será dirigido por el australiano Matt Goddard y transmitido en directo por la señal de cable de ESPN +.

El entrenador Santiago Phelan realizará para este testsiete variantes con respecto al equipo que perdió frente al seleccionado de Escocia en la cancha de Vélez por 26-14.

Gonzalo Tiesi padece una lesión en una de sus rodillas, Felipe Contepomi, Marcos Ayerza, Santiago González Bonorino y Federico Todeschi están de vacaciones, en tanto que Ignacio Fernández Lobbe se despidió frente a Escocia y su hermano Juan se casa mañana.

En el equipo titular de Los Pumas, que jugará por tercera vez con Phelan como técnico, regresará el medio apertura del Stade Francaise, Juan Martín Hernández, por el rosarino Federico Todeschini. Además, se incorporar{an nuevamente los centros Miguel Avramovic y Marcelo Bosch, mientras que también se producirá el regreso del pilar, Rodrigo Roncero y designado como nuevo capitán en reemplazo de Felipe Contepomi.

Los Pumas en la serie con Escocia lograron un triunfo (21 a 15, en Rosario) y una derrota (26 a 14, en Vélez Sarsfield).

Italia, en tanto, tendrá cinco jugadores argentinos: el capitán Sergio Parisse, Gonzalo García, Carlos Nieto, Ignacio Rouyet y Santiago Dellapé.

El seleccionado italiano, que ocupa la undécima colocación en el ranking de la Internacional Rugby Borrad (IRB), fue derrotado el sábado pasado por el Sudáfrica -campeón del mundo- por 26-0, en encuentro disputado en Ciudad del Cabo.

Italia comenzó a participar del torneo de Cinco Naciones desde el 2000, de allí que el certamen comenzó a llamarse Seis Naciones. Argentina e Italia se enfrentaron en catorce oportunidades: Los Pumas ganaron 9, los italianos 4 y se registró un sólo empate.

El último encuentro data del 9 de junio de 2007, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y ganaron los argentinos por 24-6.

Formaciones.

Argentina: Bernardo Stortoni; Lucas Borges, Marcelo Bosch, Miguel Avramovic y Horacio Agulla; Juan Martín Hernandez y Nicolás Vergallo; Juan Manuel Leguizamóm, Alvaro Galindo y Martín Durand; Esteban Lozada y Manuel Carizza; Juan Gómez, Alvaro Tejeda y Rodrigo Roncero (capitán). Entrenador: Santiago Pehlan.
Suplentes: Pablo Gambarini, Pedro Ledesma, James Stuart, Alejandro Campos, Alfredo Lalanne, Federico Martín Aramburu y Hernán Senillosa.

Italia: Andrea Marcato; Kaine Robertson, Mirco Bergamasco, Gonzalo García y Matteo Pratichetti; Luke McLean y Simon Picote;á Sergio Parisse, Mauro Bergamasco y Josh Sole; Carlo Antonio Del Fava y Santiago Dellapé; Carlos Nieto, Fabio Ongaro e Ignacio Rouyet. Entrenador: Dirk Mallet.
Suplentes: Leonardo Ghiraldini, Alejandro Moreno,á Tommaso Reato, Alessandro Zanni, Pablo Canavosio, Enrico Patricio, Jaco Erasmus y Ricardo Pavan.

Arbitro: Matt Godardd (Australia).
Estadio: Olímpico (Córdoba).
Hora: 15.10. (Telam)

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024