Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Los Pumas, "sueltos" en Londres a la caza de Australia en las semifinales

La segunda semifinal del Mundial de Inglaterra se jugará el domingo próximo desde las 13 en el estadio Twickenham en Londres y será dirigido por el árbitro inglés Wayne Barnes.


Argentina se clasificó por segunda vez a semifinales en un Mundial de Rugby al derrotar ayer a Irlanda por 43-20, encuentro válido por los cuartos de final, disputado en el Millennium Stadium de Cardiff, Gales.

Con el triunfo de ayer frente al seleccionado del "Trébol", Los Pumas ascendieron al cuarto puesto del ranking oficial del World Rugby.

El plantel argentino junto a los fisioterapeutas Lucas Toro y Christián Barrea efectuaron ejercicios regenerativos en la pileta y posteriormente realizaron sesiones de elongación.

Los Pumas regresarán este martes a los entrenamientos en las instalaciones del Pennyhill Park, en la que realizará su primera actividad en campo de juego en Londres, mientras que el capitán Agustín Creevy realizará ejercicios diferenciados al sufrir una dolencia en el isquiotibial izquierdo.

Con el triunfo de ayer frente al seleccionado del "Trébol", Los Pumas ascendieron al cuarto puesto del ranking oficial del World Rugby


Por su parte, el entrenador Daniel Hourcade contará con los regresos del centro Marcelo Bosch quien cumplió la sanción de una semana y del tercera línea santiagueño Juan Manuel Leguizamón, recuperado del desgarro en su gemelo derecho.

El fisioterapeuta Toro explicó que "el día después de un encuentro de tamaña envergadura se hace foco en la parte del tejido blando, con automasajes, utilizando diferentes elementos".

"Mañana tendremos un entrenamiento de baja intensidad, en el cual el foco estará puesto en la presentación de los lanzamientos, intentamos trabajar en poco tiempo y con baja carga; todavía hay jugadores que estarán recuperándose", amplió.

En sus cinco presentaciones en el Mundial de Inglaterra, Los Pumas marcaron 26 tries, 22 conversiones, 15 penales y un drop.

El debut fue con una derrota frente a Nueva Zelanda 26-16 en Londres y luego siguieron victorias para asegurarse el segundo puesto del Grupo C ante Georgia por 54 a 9; frente a Tonga 45 a 16 y contra Namibia por 64 a 19.

El choque del domingo próximo será el tercero en que el conjunto argentino se mida con Australia en una Copa del Mundo.
Los dos anteriores fueron ganadas por los Wallabies: 32-19 en Llanelli (Gales) en 1991 y 24-8 en Sydney en 2003, ambos por fase de grupos.

El historial general entre ambos seleccionados tiene un saldo favorable a Australia, que tiene 18 victorias; cinco veces ganó Argentina, y hubo un empate, en 24 encuentros.

Este año se enfrentaron en una ocasión, en Mendoza por el Championship, y la victoria también correspondió a Australia (34-9), que después logró el título por primera vez en las cuatro ediciones.

Fuente: Télam

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024