Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Los Pumas buscan estirar su buen momento ante Francia

Hernán Campaniello, enviado especial

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, visitará hoy a Francia, actual subcampeón mundial, con la intención de estirar su grato presente en este 2012.
A su primera participación en el Rugby Championship, Argentina le añadió un gran triunfo ante Gales la semana pasada en el inicio de la gira por Europa.

El encuentro comenzará a las 17 de Argentina (21 hora local) en el moderno Stade Lille Metropole, de la ciudad de Lille, en el cual se desplegará el techo por el anuncio de lluvias y bajas temperatura.

En tanto, el árbitro será el neozelandés Steve Walsh, quien dirigió los dos enfrentamientos de Los Pumas y Sudáfrica en el Rugby Championship, del cual Argentina formó parte por primera vez en su historia esta temporada.

Justamente, este 2012 será inolvidable para el rugby argentino, que por primera vez puedo participar de una gran competencia anual contra los mejores equipos del mundo como Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, para instalarse definitivamente en la elite de este deporte a nivel mundial y así continuar creciendo.

Luego de la victoria ante Gales (26-12) -actual campeón del torneo europeo Seis Naciones- la semana pasada, el conjunto dirigido por Santiago Phelan se medirá con un rival de jerarquía como Francia, subcampeón mundial en Nueva Zelanda 2011 y que viene de aplastar a Australia en París (33-6).

Con miras a este cotejo, Phelan realizará dos modificaciones obligadas por lesión debido a las bajas de Felipe Contepomi (rotura de ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha) y Juan Martín Hernández (fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo), en el reciente cotejo jugado en Gales.

Por tal motivo, Marcelo Bosch ingresará en lugar de Contepomi y Lucas González Amorosino suplantará a Hernández.

En tanto, en una variante táctica, Horacio Agulla entrará en lugar de Gonzalo Camacho, quien estará en el banco junto a cuatro jóvenes promesas: Francisco Gómez Kodela, Tomás De la Vega, Tomás Cubelli y Nahuel Lobo.

Del lado francés, el entrenador Philippe Saint-André sólo realizará un cambio con respecto al equipo que vapuleó a Australia el sábado último en el Stade de France.

El segunda línea Yoann Maestri, ya recuperado de una lumbalgia, será uno de los 15 titulares en remplazo de Jocelino Suta.

Por otra parte, el partido será el tercer enfrentamiento del año entre Pumas y Bleus. Argentina se impuso (23-20) el 16 de junio en Rosario y una semana después los franceses lograron un rotundo triunfo en Tucumán (49-10).

Además, en el historial, será el 47mo. choque entre Argentina y Francia, con un saldo de 12 victorias de Los Pumas, 33 de los galos y un empate.

- Probables formaciones -

Francia: Yannick Forestier, Dimitri Szarzewski y Nicolas Mas; Pascal Papé (capitán) y Yoann Maestri; Yannick Nyanga, Fulgence Ouedraogo y Louis Picamoles; Maxime Machenaud y Frederic Michalak; Vincent Clerc, Maxime Mermoz, Florian Fritz y Wesley Fofana; Brice Dulin. Entrenador: Philippe Saint-André.

Argentina: Marcos Ayerza, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo; Manuel Carizza y Julio Farías Cabello; Juan Fernández Lobbe (capitán), Juan Manuel Leguizamón y Leonardo Senotare; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Gonzalo Tiesi y Horacio Agulla; y Lucas González Amorosino. Entrenador: Santiago Phelan.

Estadio: Grand Stade Lille Metropole (capacidad 50.186).

Arbitro: Steven Walsh (Nueva Zelanda).

Hora de inicio: 17 de Argentina (21 local).

Fuente: Télam

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024