Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Los Pumas cayeron ante Irlanda en el cierre de la gira europea

El seleccionado argentino de rugby perdió 17 a 3. El saldo de sus presentaciones dejó un triunfo (22 a 14 frente a Italia) y dos reveses (Francia 12-6 y el de hoy).
(DIARIOC, 22/11/2008) El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas fue derrotado este sàbado por su similar de Irlanda por 17 a 3 en el partido que puso terminó a la gira por canchas de Europa.

El saldo de la gira, arrojó un triunfo (22 a 14 a Italia) y dos reveses (Francia 12-6 y hoy Irlanda).

La gran figura del partido fue el irlandés, Ronan O’Hara, autor de 12 tantos (tres penales y un drop).

Los tres únicos tantos de equipo argentino fueron concretados por Santiago Fernández, quien acertó uno de los tres que intentó.

Precisamente, Fernández ingreso por Juan Martín Hernández, quien sufrió un tirón en el precalentamiento previo.

A la inesperada ausencia de Hernández, se sumó a la del capitán Felipe Contemponi, quien fue baja por una infección en su mano derecha.

En el primer tiempo fue equilibrado, aunque Argentina se mostró levemente superior y abrió el marcador con un penal convertido por el debutante como titular de Santiago Fernández.

Sin embargo, no le duro mucho la alegría, ya que dos minutos después empato Ronan O’Hara, al anotar un penal.

El segundo tiempo fue muy diferente, ya que Irlanda presionó más, tuvo en O’Hara, a su cerebro y además se mostró infalible en los tiros penales, anotando a los 10m y 32m, pero además logró un drop desde muy lejos.

El broche de oro a la victoria irlandesa loo puso O’Hara, quien lanzo un hick largo y que Bowe transformó en try.

Argentina jugó el partido más flojo, de la gira, ya que sintió las ausencias de Contemponi y Hernández, y además estuvo débil en la recepción y en el juego de manos.

Síntesis:

LOS PUMAS: Horacio Agulla; Francisco Leonelli, Federico Martín Aramburu, Miguel Avramovic y Rafael Carballo; Santiago Fernández y Nicolás Vergallo; Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe (capitán); Martín Durand y Patricio Albacete y Rimas Álvarez; Orlando, Ledesma y Rodrigo Roncero. Entrenador: Santiago Phelan IRLANDA: Geordan Murphy; Tommy Bowe, Brian O’Driscoll, Luke Fitzgerald, y Robert Kearney; Roman 0’Gara y Tomas O’Leary; David Wallace James Heaslip y Stephen Ferris; Paul O’Connell, y Domcha Callaghan; John Hayes, Jerry Flamery y Marcus Horan. Entrenador: Delcan Kidney.

Tantos en el primer tiempo: 35m penal de Fernández (A) y 37m penal de O’ Hara (I)- Tantos en el segundo tiempo: 10m y 32m penal de O’ Hara (), 28m. drop O’Hara (I) y 36m try de Bowe (I).

Cambios. En Argentina entraron Marcos Ayerza por Leonelli y Bernardo Stortoni por Agulla.

Estadio: Croke Park.

Arbitro: Bryce Lawrence (Nueva Zelanda). (Télam).-

Ledesma y Rodrigo Roncero. DT: Santiago Phelan
Suplentes: Alberto Vernet Basualdo, Marcos Ayerza, Esteban Lozada, Alvaro Galindo, Agustín Figuerola, Santiago Fernández y Bernardo Stortoni.

Arbitro: Bryce Lawrence (Nueva Zelanda).
Estadio: Croke Park.(Telam)

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024