Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Los Pumas perdieron con los All Blacks en el inicio del Championship

El seleccionado de rugby cayó derrotado ante Nueva Zelanda, por 39 a 18, en un partido de la jornada inicial de la IV edición del certamen protagonizado por las cuatro potencias del hemisferio sur.
El cotejo se jugó en el AMI Stadium, en la ciudad de Christchurch, y fue dirigido por el sudafricano Craig Joubert.

La primera fecha del torneo se completará este sábado (7.05 de Argentina) con Australia-Sudáfrica en el Suncorp Stadium de la ciudad australiana de Brisbane.


Los tantos del Nueva Zelanda, actual campeón del mundo, se concretaron con cinco tries marcados por Richie McCaw, Ma'a Nonu, Charles Piutau, Kieran Read y Codie Taylor y cuatro conversiones y dos penales de Daniel Carter.

Por su parte, Los Pumas sumaron a través de dos tries de Agustín Creevy y dos penales y una conversión de Nicolás Sánchez.

Esta edición del Championship se realizará en solo en tres fechas, ya que en septiembre próximo se desarrollará el Mundial de Inglaterra 2015.

Los Pumas debutarán en el Mundial de Inglaterra el 20 de septiembre venidero precisamente ante Nueva Zelanda, en el Wembley Stadium de Londres.

Los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron en 24 ocasiones, con un saldo favorable de 23 triunfos para los All Blacks y un empate en 21 tantos, en encuentro disputado el 2 de noviembre de 1985 en la cancha de Ferro Carril Oeste.

Argentina volverá a jugar por el Championship el 28 del actual ante Australia en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, desde las 19.40, mientras que Nueva Zelanda visitará ese mismo día a Sudáfrica en el Emirates Airlines Park, de Johanesburgo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024