Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Los Pumas perdieron sobre la hora frente a Italia

El seleccionado argentino de rugby fue derrotado 13 a 12 por el equipo "azzurro". El test match se disputó en el estadio Olímpico de la ciudad de Córdoba. Al término de primer tiempo, el conjunto que dirige Phelan se imponía por 12 a 3.
(DIARIOC, 28/06/2008)El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió 13 a 12 con el de Italia, en su último encuentro internacional del primer semestre.

El partido se jugó en el estadio Olímpico ante 30.000 personas, fue controlado por el australiano Matt Goddard y al término de la primera etapa los argentinos se imponían 12 a 3.

El equipo ahora entrenado por Santiago Phelan jugó muy mal, cometió muchas infracciones, sintió ausencias importantes y terminó perdiendo el partido en tiempo de descuento, con un try de Leonardo Ghiraldini convertido por Andrea Marcato. También influyó, y mucho, la lesión que sufrió Juan Martín Hernández, quien debió retirarse a los 19 minutos de juego con una fractura en la mano derecha.

El medio apertura, y jugador estrella del equipo, será operado y estará dos meses sin jugar. En ese momento, con el resultado 6-0 y con dominio en las formaciones, Argentina perdió al conductor y nunca más encontró el rumbo para hacer valer su superioridad individual y colectiva.

Y de a poco, con mucho empuje y pocas ideas, Italia -que ocupa la undécima colocación en el ranking de la Internacional Rugby Borrad (IRB)- fue nivelando el juego y en el segundo tiempo pasó a dominar el partido, remontando el 3-12 de la etapa inicial.

Sobre la hora, el coraje peninsular tuvo su premio con el try de Ghiraldini, el único de un partido muy mal jugado, al punto que Los Pumas dispusieron de una sola chance de try en 85 minutos.

Italia, que en su formación inicial alineó a cinco argentinos (Rouyet, Nieto, Dellapé, Parisse y García) y luego sumó a otro (Moreno), consiguió así su quinto triunfo sobre Argentina, que ganó nueve test matches y se registró un empate.

El equipo argentino perdió su segundo test consecutivo, ya que hace dos semanas perdió frente a Escocia, en Vélez, por 26-14. El único triunfo argentino en la serie de junio lo logró en Rosario, cuando superó a Escocia por 21 a 15. Esta serie negativa es muy probable que le cueste a Los Pumas el tercer lugar que tiene en el escalafón IRB.

Síntesis:

Argentina: Bernardo Stortoni; Lucas Borges, Marcelo Bosch, Miguel Avramovic y Horacio Agulla; Juan Martín Hernandez y Nicolás Vergallo; Juan Manuel Leguizamóm, Alvaro Galindo y Martín Durand; Esteban Lozada y Manuel Carizza; Juan Gómez, Alvaro Tejeda y Rodrigo Roncero (capitán). Entrenador: Santiago Pehlan.

Italia: Andrea Marcato; Kaine Robertson, Mirco Bergamasco, Gonzalo García y Matteo Pratichetti; Luke McLean y Simon Picone; Sergio Parisse, Mauro Bergamasco y Josh Sole; Carlo Antonio Del Fava y Santiago Dellapé; Carlos Nieto, Fabio Ongaro e Ignacio Rouyet. Entrenador: Nick Mallet.

Tantos en la primera etapa: 3m. y 5m. penales de Hernández (A), 20m. y 36m. penales de Bosch (A), 38m. penal de Marcato (I).

Tantos en la segunda etapa: 10m. penal de Marcato (I) y 41m. penal de Ghiraldini convertido por Marcato (I).

Cambios en la primera etapa: 19m. Federico Martín Aramburu por Hernández (A).

Cambios en la segunda etapa: 7m. Pedro Ledesma por Gómez (A), 18m. Alejandro Campos por Leguizamón (A), 19m. Alessandro Zanni por Sole (I), 26m. Tommaso Reato por Dellapé (I), 28m. Pablo Canavosio por Picone (I), 31m. Alejandro Moreno por Rouyet (I), 34m. Leonardo Ghiraldini por Ongaro (I) y 40m. James Stuart por Cariza (A).

Cambio temporal: segundo tiempo, 40m. Gómez por Campos (A). Amonestados: Gómez (A) y Dellapé (I).
Télam/enviado especial.

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024