Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Los Pumas van por otra proeza para llegar a la final

El equipo de Marcelo Loffreda enfrenta desde las 16 a Sudáfrica, en un partido muy difícil y de ganar, el próximo sábado jugará el match decisivo por el título ante el actual campeón Inglaterra.
El seleccionado argentino de rugby "Los Pumas" intentará escribir hoy otra página memorable, cuando enfrente a Sudafrica en choque por las semifinales de la VI Copa del Mundo ’Francia 2008’.
El encuentro se jugará en el Stade de France, a las 16 de Argentina, será arbitrado por el neceolandés M.Walsh y televisado en directo por Canal 9 y ESPN +.
Argentina arribó a está instancia, luego de ganar invicto el grupo D y luego batir en cuartos de final a Escocia por 19 a 13, mientras que los Springboks, también ganaron sin perder ningun partido su grupo y superaron en cuartos a Fidji por 37 a 20.
Hasta aquí, Los Pumas han sorprendido al mundo, llegando por primera vez a una instancia tan importante, con victorias en el debut contra Francia, después con autoridad a Irlanda y viene de dejar en el caminoo a los escoceces.
El historial no favorece para nada a Argentina, ya que perdió los 11 partidos oficiales jugados con los sudafricanos. En la cabeza de los jugadores no cabe la palabra perder, pero si ello llegará a ocurrir, algo como muy probable dada la capacidad y jerarquía de los Springboks esta generación tendrá el consuelo de jugar el partido por el tercer puesto, que sin dudas sería un digno broche de oro para una actuación memorable. .

Formaciones
Argentina: Ignacio Corleto; Horacio Agulla, Lucas Borges, Felipe Contepomi y Manuel Contepomi; Agustín Pichot y Juan Martín Hernández; Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Martín Scelzo; Ignacio Fernández Lobbe y Patricio Albacete; Lucas Ostiglia, Juan Martín Fernández Lobbe y Gonzalo Longo.
Los suplentes serán: Alberto Vernet Basualdo, Omar Hasán, Rimas Alvarez, Juan Manuel Leguizamón, Nicolás Fernández Miranda, Federico Todeschini y Gonzalo Tiesi. DT: Marcelo Loffreda.
Sudáfrica: Percival Montgomery; Jon-Paul Pietersen, Jaque Fourie, Francois Steyn y Bryan Habana; Andew James y Petrus Du Preez; Juan Smith, Daniel Rossouw y Schalk Burger; Víctor Matfield y John Botha; Christoffel Van der Linde, John Smit y Jacobus du Randt.
Los suplentes serán: Bismarck du Plessis, Jean du Plessis, Gysbert Muller, Robert Skinstad, Ruan Pienaar, André Pretorius y Wynand Olivier. DT: Jake White.

Arbitro:M.Walsh (Nueva Zelanda).
Estadio: Stade de France, en Saint Denis.
Hora de comienzo: 16 de la Argentina.
Fuente Télam.

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024