Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Los Pumas vencieron a Gales en su primer partido de gira

El seleccionado argentino de rugby venció a su par de Gales, actual campeón del Seis Naciones, por 26 a 12 en su debut en la gira por Europa, que comprenderá además cotejos ante Francia e Irlanda.
El encuentro disputado en el Millennium Stadium de Cardiff, Gales, marcó el sexto triunfo de Los Pumas frente al elenco de los ´Dragones´, ganadores del prestigioso torneo que juegan las potencias de Europa, en un historial que ahora está 10 a 6, con un empate, a favor de los del ´viejo continente´.

De todas maneras, la noticia negativa de este estreno de la gira fue que el equipo argentino sufrió las bajas del ex capitán Felipe Contepomi, lesionado en su rodilla derecha, y del fullback, Juan Martín Hernández, dos de las máximas figuras del equipo.

En la primera parte, los galeses se imponían por 9 a 6, con tres penales convertidos por su pateador Leigh Halfpenny, mientras que para Los Pumas anotaron Felipe Contepomi en el único penal y el tucumano Nicolás Sánchez con un drop.

En tanto, en el segundo tiempo, Los Pumas marcaron dos tries por intermedio de Juan Imhoff y Gonzalo Camacho, mientras que el tucumano Sánchez consiguió un drop, dos conversiones y un penal.

Por otra parte, luego del choque de hoy frente a Gales, Los Pumas se enfrentarán el sábado 17 con Francia, en el Stadium Nord Lille Metropole de Lille y finalmente jugarán el sábado 24 ante Irlanda, en el Aviva Stadium de Dublin.

- Síntesis -

Gales: Gethin Jenkins, Matthew Rees y Aaron Jarvis; Alun Wyn Jones y Ian Evans ; Josh Turnbll, Sam Warburton (capitán) y Toby Faletau; Tavis Knoyle y Rhys Priestland; George North, Jamie Roberts, Scott Williams y Alex Cuthbert; Leigh Halfpenny. Entrenador: Rob Howley.

Argentina: Marcos Ayerza, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo; Manuel Carizza y Julio Farías Cabello; Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Felipe Contepomi, Gonzalo Tiesi y Gonzalo Camacho; Juan Martín Hernández. Entrenador: Santiago Phelan.

Tantos en el primer tiempo: 3m. penal Contepomi (A), 6m., 14m. y 26m. penales Halfpenny (G) y 10m drop Sánchez (A).

Resultado parcial: Gales 9-Argentina 6.

Tantos en el segundo tiempo: 8m. penal Halfpenny (G), 12m. drop Sánchez (A), 14m. try Imhoff convertido por Sánchez (A), 20m. try Camacho convertido por Sánchez (A) y 31m. penal Sánchez (A).

Resultado final: Gales 12- Argentina 26.

Cambios en el primer tiempo: 13m. Joaquín Tuculet por Contepomi (A), 23m. James Hook por Roberts (G) y 39m. Rob McCuscker por Jones (G).

Cambios en el segundo tiempo: 5m. Horacio Agulla por Hernández (A), 8m. Agustín Creevy por Guiñazu (A), 16m. Tomás Leonardi por Senatore (A) y Mike Phillips por Knoyle (G), 20m. Richard Hibbard por Rees (G) y Paul James por Jarvis (G), 24m. Nicolás Vallejos por Farías (A) y Juan Gómez por Figallo (A), 26m. Nicolás Vergallo por Landajo (A), 28m. Ryan Bevington por Jenkins (G) y Justin Tipruic por Warburton (G) y 38m. Bruno Postiglioni por Ayerza (A).

Arbitro: Romain Poité (Francia).

Estadio: Millennium Stadium (Cardiff, Gales).

Fuente: Télam

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024