Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

RUGBY

Los Pumas vencieron a Italia

Los argentinos ganaron gracias a un try marcado por el full-back Martín Rodríguez Gurruchaga, que juega en el equipo galo Stade Français, y a los penales ejecutados por el medio apertura del Toulon Felipe Contepomi. El próximo partido de los argentinos será contra Francia, el 20 de noviembre.
(DIARIOC, 13/11/2010)Los Pumas se impusieron este sábado a Italia por 22-16 en un "test-match" de rugby, dominaron a su rival, que sólo pudo marcar un try en los últimos minutos (79), con lo que los argentinos llegarán bien preparados para su próximo partido contra Francia, el próximo 20 de noviembre.

Los argentinos ganaron gracias a un try marcado por el full-back Martín Rodríguez Gurruchaga, que juega en el equipo galo Stade Français, y a los penales ejecutados por el medio apertura del Toulon Felipe Contepomi (5 conversiones), ante unos azzurri visiblemente cansados tras su gira del otoño boreal.

Pese al triunfo, Contepomi señaló que la victoria no había sido tan fácil como reflejaba el marcador.

"Sabíamos que sería un partido difícil contra Italia, ya que pese a los triunfos nunca fue fácil ganar aquí. Para nosotros lo más importante es el resultado y la victoria para tomar confianza de cara a los próximos partidos y el Mundial (de Nueva Zelanda en 2011)", señaló Contepomi.

Italia sólo pudo responder al equipo albiceleste con tres penales de Mirco Bergamasco (Racing-Métro) y un try penal al final del partido (79).

Los italianos hicieron esfuerzos en la construction, pero su capitán, Sergio Parisse (Stade Français), falló buenas ocasiones de marcar un try al inicio del partido.

Tras interceptar un balón, chocó con Rodríguez Gurruchaga cuando el fullback argentino era el único obstáculo de cara a la línea de try.Pocos minutos después, dejó que Contepomi le bloqueara y enviara el balón afuera, antes de que el capitán golpeara con el pie.

"Es una gran decepción, un momento difícil. Nos sentimos muy mal. Fallé dos ocasiones que nunca debí fallar. A este nivel, hay que convertirlas. Si las hubiera convertido, el resultado podría haber sido diferente", reconoció Parisse, uno de los varios jugadores de Italia nacidos en Argentina.

Los Azzurri se pusieron al principio con ventaja en el marcador (3-0 y después 6-3) gracias al pie de Mirco Bergamasco (dos penales desde 40-45 metros), pero Contepomi puso a los dos equipos empatados justo antes del descanso.

"Hubo una pequeña falta de concentración al inicio que después pudimos corregir y nuestra defensa se mostó muy eficaz. Fue debido a ello que Italia tuvo dificultades para crear ocasiones y no debido a sus errores", dijo el técnico argentino Santiago Phelan.

En el segundo período, los argentinos su pusieron por delante gracias a una combinación entre Rodríguez y Lucas González Amorosino, que ganaron en velocidad a la defensa italiana, en el minuto 50 (13-6).

Italia no se dio por vencida y buscó la victoria para terminar con la serie negra de derrotas en casa contra Argentina, lanzándose al ataque.

En el minuto 60, Italia eligió incluso lanzar de banda en lugar de un penal que le podía dar tres puntos, pero una buena defensa argentina recuperó el balón gracias a Mario Ledesma (Clermont).

Bergamasco redujo el marcador en el minuto 69 (9-13), pero una sucesión de faltas de una Italia que se mostró cansada, dio dos penales casi seguidos a Contempomi para llevar la ventaja de los Pumas a 10 puntos (9-19).

Los ataques de Italia acabaron de ser recompensados con un try penal, pero ya era tarde para ganar a Argentina, que aumentó el marcador con una nueva patada de Contepomi.

“Tal vez tuvimos más el balón que Argentina, pero tener la posesión y crear huecos en la defensa rival son dos cosas diferentes", se lamentó el sudafricano Nick Mallett, seleccionador de Italia.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024