Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Los Pumas ya tienen la lista para el Rugby Championship

Santiago Phelan entregó el listado con los jugadores que estarán dentro del torneo más importante para Argentina en el año, y contará con Nahuel Lobo, del Montpellier y Joaquín Tuculet, del Grenoble, quienes no estuvieron el año pasado.
El entrenador de Los Pumas designó también una lista de 21 jugadores que en su casi totalidad juegan en el exterior y con el plus del retorno de Felipe Contepomi, para integrar el plantel de Los Pumas que participará por segunda vez del torneo Rugby Championship, junto a Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda entre agosto y octubre próximos.

Phelan, horas antes, había designado el plantel que afrontará la ventana de junio frente a Inglaterra (dos test matches) y Georgia.

En la lista se destacan también las convocatorias de Nahuel Lobo, del Montpellier de Francia, y Joaquín Tuculet, del Grenoble de Francia, quienes no integraron el plantel el año anterior.

Phelan puntualizó que los jugadores comenzarán a trabajar en junio en el centro de Alto Rendimiento de Pensacola.

"El listado para la Rugby Championship está dado en función de los jugadores del exterior, pero está abierto para convocar los nueve jugadores que restan, que pueden surgir de Los Pumitas o del seleccionado de seven que participará del Mundial de Rusia 2013".

"El regreso de Felipe Contepomi al seleccionado nacional es muy importante para el equipo, por como es él, por su trayectoria y en cada compromiso tomaremos la decisión de contar con el".

El plantel es el siguiente: Horacio Agulla (Bath de Inglaterra), Patricio Albacete (Stade Toulousian de Francia), Marcos Ayerza (Leicesters Tigers de Inglaterra), Marcelo Bosch (Biarritz de Francia), Gonzalo Camacho (Exter de Inglaterra), Manuel Carizza (Racing Metro de Francia).

Agustín Creevy (Montpellier de Francia), Juan Martín Fernández Lobbe (Toulon de Francia), Santiago Fernández (Montpellier), Juan Figallo (Montpellier), Lucas González Amorosino (Montpellier), Eusebio Guiñazú (Bath), Juan Martín Fernández Lobbe (Racing Metro), Juan José Imhoff (Racing Metro).

Juan Manuel Leguizamón (Lyon de Francia), Nahuel Lobo (Montpellier), Juan Pablo Orlandi (Racing Metro), Martín Rodriguez (Stade Francais), Federico Sánchez (Unión Bordeaux de Francia), Leonardo Senatore (Gimnasia y Esgrima de Rosario) y Joaquín Tuculet (Grenoble de Francia).

La previa al Rugby Championship comenzará con la concentración entre el 26 de junio y el 11 de julio próximo en el centro de Alto Rendimiento Athletes Performance, en Pensacola, y cuatro días después el conjunto argentino comenzará la etapa final de la preparación en el Marinas Golf, ubicado en el Tigre.

El 3 y 9 de agosto disputarán dos amistosos frente al combinado del hemisferio Sur NSW Barbarians en sedes a confirmar.

Fuente: Télam

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024