Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Los Spurs y Los Lakers, otra vez frente a frente

Esta noche en Los Angeles se disputará el segundo partido de la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA. En el primer cotejo, el equipo de Ginóbili y Oberto perdió por 89 a 85.
(DIARIOC, 23/05/2008)San Antonio Spurs, con los argentinos Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto irá este viernes por su segunda presentación en la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA de básquetbol de los Estados UnidOS, fdrente a Los Angeles Lakers.

En el primer encuentro de la serie (pautada a un máximo de siete) desarrollado en la noche del mipércoles en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, el quinteto local se repuso de una desventaja de 20 puntos y terminó festejando por 89 a 85.

El escolta Kobe Bryant, prácticamente desaparecido en el primer tramo del partido (solamente había anotado dos puntos), se erigió en la llave que permitió la recuperación del equipo dirigido por Phil Jackson al convertir un total de 27 tantos, capturar 5 rebotes y repartir 9 asistencias. El ala pivote catalán Pau Gasol, con 19 conquistas y 7 rebotes, también fue pieza importante en el triunfo de los Lakers, que arribaron a la instancia decisiva tras eliminar a Utah Jazz (4-2).

Los argentinos Ginóbili y Oberto, tal vez cansados por el intenso trajín de la última semana, en la que debieron afrontar los siete juegos para desembarazarse de New Orleans Hornets, cumplieron discretos desempeños.

"No estoy en mi plenitud física, pero eso no es excusa. No jugué bien y lo reconozco", dijo "Manu" sobre su tarea de la víspera, en la que anotó diez puntos contra cuatro de Oberto. "Nosotros sabemos que Kobe Bryant empieza jugando tranquilo, para el equipo, y después termina a toda máquina, jugando para él. Cuando ocurrió esto último no supimos contrarrestarlo", completó el bahiense.

Los Spurs, actuales campeones de la competencia, recién terminaron de cerrar la semifinal de la Conferencia en la noche del lunes pasado y menos de 48 horas después ya estaban jugando, viaje mediante, en Los Angeles. El desgaste lo pagaron con una derrota, luego de estar 20 puntos arriba en el tercer cuarto.

Pero hoy tendrán la oportunidad de recuperarse y rescatar un partido como visitante que será muy valioso a la hora de la definición de estos play off.

El encuentro se jugará otra vez en el Staples Center, a partir de las 23.00 hora de Argentina (19.00 de la costa oeste estadounidense), con televisación de canal 7. (Telam)

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024