Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Los Transandinos son los Juegos más importantes para la región

“Los Juegos de la Juegos de la Juventud Trasandina son una puerta de integración para los jóvenes de Argentina, Bolivia, Chile y Perú y no solo generan la potenciación de los deportistas de elite sino que, además, potencian valores culturales y sociales” consideró la directora de Rendimiento Deportivo, María Eugenia Carrizo.
(DIARIOC, 22/05/2014) La funcionaria de la Secretaría de Deportes, recordó que la XVI edición de los Trasandinos “Chile 2014” concentraran a más de 3000 jóvenes, los que intervendrán en las distintas disciplinas que tendrán lugar entre el 26 de mayo y el primero de junio próximo, donde los verdaderos protagonistas serán los jóvenes cuyas edades no superan los 19 años.

“Catamarca concurre con deportistas de elite porque son la expresión del trabajo aplicado por la Secretaria de Deportes, a partir de 2011 y en ese desarrollo de las potencialidades deportivas, también juega un rol importante, el trabajo diseñado por técnicos, entrenadores y el personal de Deportes”, sostuvo Carrizo.

Además hizo notar que desde el organismo que conduce Maximiliano Brumec, se aplica una de federación del deporte “porque tanto en este caso, como en el resto de las competencias en la que interviene Catamarca, las delegaciones están conformadas por deportista de toda la provincia”.

Además, Carrizo expresó que se viaja con la confianza de que los catamarqueños lograrán medallas, pero ·en los casos de que no las lograran –dijo- deberán y deberemos sentirnos orgullosos, por el desempeño alcanzado.

Cabe hacer notar que Argentina estará representada por jóvenes de Jujuy, Salta y Catamarca; de Tacna, Moquegua, Arequipa, Puno y Cuzco (Perú); de Oruro, Tarija, Potosí y Sucre (Bolivia); y de Antofagasta, Atacama, Tarapacá, Coquimbo, Arica y Paranicota.

Sedes

Las sedes de estos Trasandinos son las siguientes en los que intervienen competidores de:

Arica: Judo, básquetbol femenino y ciclismo.

Vallenar: tenis de mesa.

Caldera: taekwondo.

Antofagasta: básquetbol masculino.

La Serena y Coquimbo: gimnasia artística, vóleibol, natación y atletismo.

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024