Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Los Trasandinos 2008 se harán del 23 al 29 de marzo

(Catamarca, Martes 5 de Junio de 2007).- La 11ra. edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) "Perú 2008" se llevarán a cabo del 23 al 29 de marzo del próximo año, según lo resuelto durante la reciente primera Asamblea Ordinaria de la justa deportiva juvenil, que tuvo lugar en la ciudad peruana de Cusco y donde Catamarca estuvo representada por la secretaria de Deportes y Recreación, Juana Fernández.
Con epicentro en la Sala de Deportes del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de Cusco, las autoridades del deporte incaico encabezadas por Ricardo Duarte Mungi (Director Nacional del IPD Perú) presentaron oficialmente los juegos destinados a menores de 19 años y donde intervienen provincias y regiones de Perú, Bolivia, Argentina y Chile.

En la oportunidad, se resolvió las sedes y disciplinas de los JUDEJUT 2008, las cuales serán las siguientes:

AREQUIPA: Básquetbol femenino, gimnasia artística y taekwondo.

CUSCO: Atletismo y voleibol femenino.

PUNO: Básquetbol masculino, ciclismo y judo.

TACNA: Natación, tenis de mesa y voleibol varones.

Asimismo, se determinó que en el mes de setiembre se desarrolle una reunión técnica en la ciudad de Tacna.

Apoyo a La Rioja

{adr}Durante la Asamblea Ordinaria, donde la única ausencia fue de la representación de La Rioja, la titular de Deportes de Catamarca, Juana Fernández, presentó la moción de respaldar y apoyar la continuidad de ésta provincia dentro de la familia JUDEJUT.

"La Rioja forma parte de la competencia trasandina desde sus principios y es necesario que la apoyemos en esta etapa de cambio político que atraviesa, que le ha impedido estar presente en Perú, pero que no debe significar esto que debamos darle la espalda, por el contrario es necesario fortificar nuestro vínculo para que la región siga fuerte y sólida" expresó la funcionaria durante el encuentro.

Los conceptos de Fernández, actual vicepresidente 1ro. del Consejo ejecutivo de "Perú 2008", tuvieron el acompañamiento de las representaciones de Perú, Chile y Argentina.

La Asamblea, que estuvo presidida por José Llerena Yañez, concluyó con la firma del acta que oficializó los Trasandinos 2008 y tuvo lugar en el santuario inca de Machu Picchu y contó con la participación del alcalde de la Municipalidad Provincial, Edgar Miranda Quiñones, y del titular nacional del IPD Perú, Arturo Woodman Pollit, entre otras autoridades locales.

(Se ha leido 634 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (2)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Inmoralidad en Comision.
Por: Armando Lozada el 14-01-2008 a las 15:03
Nadie en Tacna entiende como en la Comision formada para los Juegos Deportivos Trasandinos del 2008 este Ana Maria Teullet, un personaje identificado en Tacna como inmoral y delincuencial, con amplios antecedentes de problemas sexuales con mucha gente de Tacna, acusada de violar aun menor del Colegio Von Humboldt, teniendo que pagar a la familia para evitar la denuncia a la Fiscalia, acusada de mantener relaciones con el sacerdote Padre Claudia Ahumada, y otras, como ven un ejemplo para la juventud, y ahora la tenemos dentro de una comision que de seguro tiene que haber pagado con favores sexuales, hay que preguntarle a Manuel Rodriguez Zeballos, vamos a denunciar este hecho hasta las ultimas consecuencias, los padres de familia del Colegio Von Humboldt y los del Colegio Santa Ana, estamos en esto. y que dice Lila Barahona, Braniff Miranda?????
ENTRENADOR
Por: JUAN SALAS el 18-10-2010 a las 17:54
POR ESTE MEDIO QUIERO FELICITAR AL SR. JOSE LLERENA YAÑEZ, QUIEN COMO DIRIGENTE DEPORTIVO DEMOSTRO QUE VALE MUCHO Y POR DEMAS CONDIGUIO RECUPERAR EL TITULO. UNA LASTIMA QUE JUAN MANUEL GUILLEN BENAVIDE PROPICIO SU CAMBIO Y CON ELLO TRAJO TODOS LOS INCONVENIENTES QUE VEMOS CON SOMBRO EN EL ELENCO AREQUIPEÑO QUE REPRESENTA A LA REGION AREQUIPA.



Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024