Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Los argentinos abren el juego en los octavos de final

Lanús recibirá desde las 20.10 a Atlas, mientras que Estudiantes de La Plata lo hará a las 22.30, en Quito, ante la Liga Deportiva Universitaria. Mañana, Boca-Cruzeiro y San Lorenzo-River.
(DIARIOC, 29/04/2008)  Lanús y Estudiantes buscarán este martes hacerse fuerte cuando enfrenten a Atlas, de México, en el Sur y a la Liga Deportiva Universitaria, en la altura de Quito, en los partidos de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El encuentro que se llevará a cabo en la cancha de Lanús comenzará a las 20.10 horas, en tanto que el de los albirrojos se iniciará a las 22.30.

Lanús, último campeón del fútbol argentino, se clasificó segundo en su grupo con 10 unidades, detrás de Estudiantes de La Plata, que sumó 11 puntos, mientras que los dos conjuntos eliminados fueron Deportivo Cuenca (Ecuador) y Danubio (Uruguay).

Los dirigidos por Ramón Cabrero tuvieron una actuación muy regular, que incluyó dos victorias y cuatro empates, lo que les permitió finalizar la primera fase invictos. Por su parte, Atlas se quedó con el primer lugar de su grupo con 11 puntos, aventajando a Boca Juniors, que finalizó con 10 unidades.

Los mexicanos demostraron un enorme poderío como locales -golearon en los tres partidos-, mientras que como visitantes sumaron dos empates y una derrota. En México, Atlas, que es dirigido por el argentino Miguel Angel Brindisi, goleó a Unión Maracaibo 3-0, a Boca 3-1 y a Colo Colo 3-0, mientras que de visitante sufrió una dura derrota ante Boca por 3-0.

Lanús apuesta todas sus fichas a la Copa Libertadores, dado que marcha en el último puesto del torneo local. Por ese motivo, Cabrero dispuso que el sábado pasado, ante Vélez como visitante, jugaran en su mayoría suplentes, los que sufrieron una derrota por 3-2. Por su parte, el delantero de Atlas, el argentino Bruno Marioni, calificó de "muy complicado" a Lanús, equipo con el que, advirtió, "no hay que confiarse".

Estudiantes de La Plata buscará traer un buen resultado de Quito, El plantel albirrojo partió ayer rumbo a Guayaquil, para hacerlo hoy a Quito, horas previas al encuentro,para no sentir tanto los efectos de la altura.

Tendrá las sensibles bajas del defensor Agustín Alayes, quien debe cumplir una fecha de suspensión por la expulsión en el partido contra Lanús, y del mediocampista Rodrigo Braña, quien se desgarro en el partido ante Rosario Central, por el torneo doméstico. Sin dudas, la ausencia de dos valores fundamentales trastocaron los planes del entrenador, Roberto Sensini, quien todavía no tiene definido el equipo.

En la última línea jugaría con tres defensores: Leandro Desábato, Marcos Angeleri y José Basanta, mientras que en la zona de gestación el paraguayo Edgard González reemplazará a Braña. En tanto, en la ofensiva, "Boquita" Sensini tiene la duda de mantener a Leandro Lazzaro u optar por Ezequiel Maggiolo, quien se encuentra recuperado de una molestia muscular. (Telam)

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024