Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Los arqueros de la Selección, contra el uso de la tecnología

El arquero titular de la Selección, Sergio Romero, se manifestó hoy en contra de utilizar la tecnología para jugadas polémicas como el primer gol de Carlos Tevez contra México o el de Inglaterra ante Alemania.
(DIARIOC, 28/06/2010)“Si se incluye a la tecnología se va a perder la esencia de lo que es el fútbol, que se juega con viveza y es para los que están atentos”, dijo.

“Si utilizas tecnología o le pones un chip a la pelota le sacas la viveza, a grandes jugadores le sacas lo que es la esencia del fútbol, que es para vivos y no para la tecnología”, insistió.

Romero aseguró también que “la defensa está perfecta”, y advirtió que si el equipo sigue al nivel actual “va a ser difícil voltearlo”.

“Para mi la defensa está perfecta, me llegan dos o tres pelotas por partido, y eso es positivo, y quiere decir que tengo una buena defensa, si te hacen un gol, o la pelota pega en el travesaño son situaciones de partido y hay que saber manejarlo”, afirmó “Chiquito” Romero en conferencia de prensa en Pretoria junto a Mariano Andujar.

El ex arquero de Racing no solo respaldó a la defensa sino que además destacó el “poderío” ofensivo del equipo.

“Tenemos que seguir el camino que estamos haciendo, si mantenemos este nivel va a ser muy difícil voltearnos”, vaticinó.

Asimismo, el arquero del seleccionado analizó al próximo rival de Argentina y afirmó que “Alemania tiene una selección muy fuerte y grandes jugadores”.

“Podolski tiene un gran remate a larga distancia, Klose te corre todas las pelotas y Özil juega muy bien, es técnico, sabe qué hacer. También tienen gente grande, alta que sale a cabecear”, explicó.

“Se va a dar un partido trabado, como el amistoso que jugamos en Munich, pero fue un planteo bueno con intención de jugar al fútbol. Esa vez hicimos bien las cosas y espero que ésta vez vuelvan a salir bien porque es lo que necesitamos”, sostuvo.

Según contó Romero, los tres arqueros del plantel suelen mirar videos de otras selecciones.

“Sabemos quien patea quien no y estamos preparados para los 90 minutos y para los penales”, remarcó, al tiempo que considero qué tener papelitos con apuntes de cómo tiran los penales los rivales como hizo Alemania en el Mundial de 2006 fue una “avivada”.

Aún así, el arquero titular de Maradona sostiene que él no se detiene mucho en estudiar al rival: “se lo que tengo que hacer entre los tres palos para que no entre la pelota”.

A pesar de su juventud y recordar que en el Mundial de 2006 aún iba a la escuela, Romero subrayó que tiene “la mente puesta en la Copa del Mundo, y se qué hacer para darle lo mejor a la selección. Los técnicos tienen confianza en mi y espero seguir así”.
Por su parte, Mariano Andujar, arquero suplente de la selección, respaldó a su compañero al asegurar que “ha tenido grandes partidos y cuando le llegó la pelota siempre estuvo bien”.

“Arqueros que hayan hecho grandes atajadas vi pocos, salvo de Nigeria y Ghana, no se han visto como Bufón (italiano) u Oliver Khan. En las instancias decisivas se van a determinar los mejores jugadores del mundial”, señaló.

“Es obvio que todos queremos ser titulares, pero ojala yo no pueda entrar en ningún momento y que él siga siendo el arquero y podamos avanzar”, añadió contundente Andujar sobre su condición de suplente y dando un gran espaldarazo al arquero titular.

También se refirió a la pelea con los mexicanos después del primer gol de Tévez en off side y explicó que se debió a que Clemente y Bolatti estaban entrando en calor y cuando pasaron detrás del banco rival se estaban riendo y los mexicanos lo tomaron como una ofensa hacia ellos.

En cuanto al duelo de octavos frente a la “Tri”, Romero aseguró que “no ha sido un mal partido”.

Respecto al gol de los Mexicanos, “Chiquito” dijo que “simplemente levanté las manos un poco tarde. Por suerte me pegó en la punta de los dedos y en el travesaño. Por ahí pegaba en la parte de abajo y me podía pegar a mi”.

“Creo que argentina está haciendo un gran mundial como en 2006, lamentablemente no tuvimos la suerte en los penales. Espero que sea diferentes jugando con la pelota, sabiendo presionar, y los 90 minutos porque para mi lo que estamos haciendo es algo muy impresionante”, concluyó Romero.

Fuente: Infobae

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024