Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Los atletas especiales mas alla de las medallas

En un ritmo de competencia a pleno donde cada una de las Provincias se brindan por completo para llegar lo mas alto posible en cuanto a resultados se refieren y donde las conversaciones entre docentes y atletas es corroborar resultados, medalleros, copa fer play etc; los atletas especiales viven una verdadera fiesta logrando confraternizar conocer compañeros, vivir a pleno el espacio que se les brinda desde lo deportivo pero fundamentalmente desde lo social.

En el caso particular de nuestra Provincia me voy a permitir agradecer en nombre de todos mis colegas a la Secretaria de Deporte en particular a la Señora Juanita Fernández por permitir que nuestros atletas especiales vivan una semana a pleno de felicidad desde que salen desde cada una de las localidades de nuestra Provincia hasta el regreso a las mismas, logrando un particular interés por la salud, la alimentación, la indumentaria y el bienestar de los mismos.

Estos Juegos Evita permiten a nuestros atletas desarrollarse, compartir triunfos y derrotas pero fundamentalmente sentirse valorados como personas y como atletas, logrando en los mismos UNA VERDADERA INTEGRACION.

A nosotros los docentes nos es grato ver la felicidad que ellos manifiestan desde el desayuno hasta finalizar el día y nos reconforta el escuchar cuando un atleta convencional o un docente de estos atletas les preguntan como les fue y ellos responden mostrando una medalla.

Seguramente estos Juegos Nacionales Evita tienen cosas para corregir para nuestros atletas pero también les dan un espacio importante el cual se debe valorar y no perderlo de ninguna manera ya que se encuentra todo el País representado por las cuatro grandes patologías, donde será muy difícil encontrar un evento de esta magnitud es por ello que todos deberíamos aportar para que el mismo siga creciendo en calidad.

En cuanto a los resultados deportivos Catamarca logro llevar a los Juegos Nacionales Evita Sub 14 nueve atletas consiguiendo 5 (cinco) medallas de oro, 3 (tres) de plata y 2 (dos) de bronce; y en los Evita Sub 16 cuatro atletas consiguiendo 4 (cuatro) medallas: 3 (tres) plata y 1(uno) bronce, lo que hace un total de 14(catorce) medallas - 5(cinco) ORO 6(seis) PLATA 3(tres) BRONCE.

Logrando en la categoría sub 14, el atleta David Ávalos la mejor marca del país en salto en largo categoría B1 disminuido visual, Raúl Medina de la localidad de Recreo la Paz, la segunda marca del país en lanzamiento de la bala categoría B3 disminuido visual, en la misma disciplina Deolindo Mercado del Dpto. Fray Mamerto Esquiú la segunda marca nacional en varones intelectuales y Maria Arpirez de la misma localidad la tercera marca nacional en 80 mts.

Aunque estos atletas que llegan a esta instancia, ya son ganadores con solo estar en este lugar porque hay que recordar que los mismos vienen de un selectivo provincial los cuales son elegidos entre ciento de atletas.

Esto refleja el trabajo de todo el año que desarrollan cada uno de los docentes desde su lugar de trabajo, incentivados por la Secretaria de Deporte y el Departamento de Deporte para Personas con Discapacidad.

No quiero dejar pasar la oportunidad para agradecer a las maestras especiales, docentes de departamento de deporte y en especial a la Dra. Graciela López por todo el trabajo previo que se lleva a cabo para esta instancia nacional, donde el entusiasmo y el compromiso de los mismos supera a los dias y horas de trabajo; que a su vez se reconfortan al ver la cara de felicidad de nuestros atletas.

Por ultimo agradecer a los directivos de las escuelas Especiales y a los Docentes del Dpto. de Deporte Especial por su labor al acompañar a los atletas las 24 horas del día durante una semana de plena competencia, relegando alumnos familiares, hijos y demás, pero a su vez retribuidos por las enseñanzas que nos dejan nuestros atletas especiales.

Me quedo con la imagen de Micaela Beltramello cruzando la meta final donde los docentes inundaron de lagrimas el Chateu Carrera, dándonos a todos un "ejemplo de vida".

¡Felicitaciones queridos atletas!


(Se ha leido 365 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024