Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Estudiantes igualó con Cerro Porteño por la Libertadores

Estudiantes igualó sin goles con Cerro Porteño, de Paraguay, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Ciudad de La Plata. La serie se resolverá la semana que viene en Asunción.
(DIARIOC, 28/04/2011)El partido arrancó a todo ritmo, porque a la ambición natural de Estudiantes, que quería explotar su localía, se sumó la buena predisposición de Cerro Porteño, que se preparó para jugar al contraataque, con la potencia del argentino Roberto Nanni.

La primera acción de peligro, justamente, fue para el elenco paraguayo, a través de una jugada de laboratorio, porque Torres ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, Pedro Benítez le ganó en el salto a Desábato y su cabezazo dio en el travesaño.

Y unos minutos después, Estudiantes contestó también con la pelota parada, porque un centro de Verón dejó solos a Desábato y Federico Fernández, cuando la defensa de Cerro Porteño había jugado sin éxito a la posición adelantada.

A los 17 minutos, Roberto Nanni, figura de esta edición de la Copa Libertadores, generó una maniobra individual por la izquierda, dejó en el camino a Federico Fernández y su remate de zurda encontró bien parado a Agustín Orión, quien rechazó el balón a un costado.

Después, llegó una acción polémica, cuando Pedro Benítez bajó a Enzo Pérez y el árbitro brasileño cobró la infracción fuera del área, cuando en realidad tendría que haber cobrado penal.

Igual, en ese tiro libre, Pablo Barrientos entró en escena, porque su zurdazo, “a colocar”, obligó a una magnífica atajada del arquero Diego Barreto, quien mandó el balón al tiro de esquina.

En el primer tiempo, Estudiantes manejó los hilos del juego, con la claridad de Verón y la movilidad de Enzo Pérez, pero no tuvo eficacia en los últimos metros de la cancha y chocó con la seguridad del arquero de Cerro Porteño.

En el complemento, Estudiantes insistió en busca de la victoria, para ir con cierta tranquilidad a Asunción, para el cotejo de vuelta, pero al mismo tiempo, se descuidó en su defensa, dejando espacios que Cerro Porteño aprovechó en el contraataque.

Así, Jonathan Fabbro (ex Boca) encabezó un ataque del elenco paraguayo, pero al ingresar al área, demoró en definir, y después se fue al piso, reclamando un penal que no existió.

El local tuvo el gol a los 20 minutos con un pase en profundidad de Barrientos, pero Gastón Fernández no llegó a tiempo a desviar el balón, cuando el arquero Diego Barreto había salido desesperado del arco, sin poder resolver la acción de peligro.

Cerro Porteño terminó el cotejo con un jugador menos, por la expulsión de Rodrigo Burgos, por doble amonestación, lo que generó la protesta del banco de suplentes visitante, que había reclamado una sanción similar para Rodrigo Braña.

Estudiantes buscó por arriba, por abajo, con centros, con disparos de media distancia, pero su falta de puntería lo condenó a no poder quebrar el empate en el encuentro de ida ante Cerro Porteño, y ahora la serie se resolverá la semana que viene en Asunción.

Síntesis:

Estudiantes: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Pablo Barrientos; Gastón Fernández y Hernán López. DT: Eduardo Berizzo.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris, Pedro Benítez, Luis Cardozo y César Benítez; Jorge Núñez, Rodrigo Burgos, Javier Villarreal e Iván Torres; Jonathan Fabbro y Roberto Nanni. DT: Leonardo Astrada.

Cambios en el segundo tiempo: 31’ Luis Cáceres por Torres (CP); 38’ Leandro Benítez por Verón (E), y 43’ Leandro González por Barrientos (E) y Mariano Uglessich por Fabbro (CP).

Incidencias: Segundo tiempo: 40’ expulsado Burgos (CP), por doble amonestación.

Amonestados: Verón, Federico Fernández y Braña (E); César Benítez, Nanni, Torres y Pedro Benítez (CP).

Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata (local Estudiantes).(Telam)

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024