Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Los barras detenidos tienen antecedentes penales graves

Una fiscalía de Lomas de Zamora, indaga a los 22 barrabravas que aún están detenidos tras el allanamiento en una vivienda desocupada frente a la cancha del `Rojo`, donde se encontraron pistolas, revólveres y facas entre otros objetos.
Las mismas fuentes indicaron a Télam que entre los 32 detenidos anoche, 10 de ellos lograron la libertad y entre ellos hay un menor de 16 años que al momento de ser aprehendido tenía un arma de fuego y otros dos son de 17, los 7 restantes son mayores y sin antecedentes.

Aunque se los haya liberado seguirán siendo investigados "porque estaban donde estaban" al momento de las detenciones, según fuentes.

En tanto, el resto de los detenidos (22) con antecedentes por distintos hechos delictivos y distribuidos en distintas dependencias son llevados hoy ante el juez actuante para las indagatorias correspondientes.

El comisario mayor Carlos Perillo, jefe de la Departamental Avellaneda, precisó a Télam que "entre los detenidos había menores de edad, y ya fueron entregados a sus padres".

Uno de ellos "fue aprehendido en momentos en que se acercaba con una pistola nueve milímetros a las inmediaciones de la casa allanada".

De acuerdo al informe policial, los barrabravas pertenecen a la facción que lidera César "Loquillo" Rodríguez, quienes se habían parapetado en techos y ventanas de una propiedad desocupada porque sus dueños la tenían en venta, frente a la puerta 4 de ingreso al estadio "Libertadores de América".

La investigación agregó hoy que entre los detenidos (22) se encuentra un hombre de 34 años con prontuario de Homicidio en
Ocasión de Robo entre otros hechos, otro de 32 con pedido de captura activa por robo calificado en grado de tentativa entre otros robos y hechos.

También se informó que entre los 20 restantes que deben pasar por la fiscalía 5 de Lomas de Zamora, algunos tienen antecedentes por uso de arma fe fuego, robo a mano armada, robo en poblado y banda, robo de automotor y tentativa de robo calificado y privación ilegal de la libertad.

También hay detenidos por venta de estupefaciente con el empleo de arma y hurto simple.

Anoche, la policía bonaerense allanó el lugar y tras realizar las detenciones secuestró dos pistolas calibre 9 milímetros, un revólver calibre .38, otro calibre .32 y unas diez facas.

Fuentes policiales señalaron que los detenidos, pertenecientes al sector de "Loquillo", esperaban emboscar al sector de la barra liderado por Pablo "Bebote" Alvarez.

Los barrabravas son trasladados de manera paulatina a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Departamento
Judicial de Lomas de Zamora, descentralizada en Avellaneda, dependencia a cargo de la causa.

A raíz de estas detenciones, anoche el partido que Independiente debía jugar con Unión de Santa Fe, desde las 21.15, quedó suspendido.

Fuente: Télam

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024