Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Los belgas no piensan en defenderse

El entrenador, de 45 años, avisó que tiene "bien estudiado" al equipo de Alejandro Sabella, luego de analizar por video el partido anterior ante Suiza (1-0), y confió en "hacer historia" para el fútbol de su país, que no alcanza las semifinales desde México 1986, cuando también enfrentó a la Argentina y perdió por 2-0.

"Era muy chico entonces pero seguía las hazañas de aquel equipo, los ´Diablos Rojos´. Diego Maradona nos hizo tener malos recuerdos después", evocó sobre aquel partido que el equipo de Carlos Bilardo ganó con tantos del capitán.

De todos modos, el técnico apuntó que el juego de mañana en Brasilia lo animarán "otra generación de jugadores" con oportunidad de "escribir parte de una nueva historia".

Bélgica, que exhibe un tercer puesto en 1986 como mejor actuación en doce participaciones, "no tiene ninguna presión" porque "ya hizo su torneo", consideró el entrenador.

"Pero queremos disputar el partido y pasar a la siguiente fase -aclaró-, aunque si perdemos no tendremos nada que lamentar porque ya demostramos quiénes somos en el mapa mundial".

Concretamente sobre el partido, Wilmots señaló que "lo espero muy cerrado, es un partido de cuartos de final. Si nos toca jugar tiempo suplementario otra vez, estamos listos, ningún jugador ha llegado a su límite".

"Nosotros seguiremos con la filosofía de ir adelante y no defender, es lo que demostramos durante los últimos dos años y medio. Jugaremos como siempre: un fútbol compacto, con equilibrio y sin dejar espacios", explicó Wilmots, máximo goleador de Bélgica en los Mundiales con 5 tantos.

El actual entrenador, jugó cuatro Copas consecutivas (Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002), advirtió que Argentina "dejó muchas oportunidades para Suiza" en su última presentación en San Pablo.

"Como siempre, una hora antes del partido, dentro del vestuario, vamos a definir cómo jugarles", apuntó.

En otro pasaje de su exposición en el Estadio Nacional, el entrenador belga consideró que "hay una focalización en (Lionel) Messi" al momento de analizar al seleccionado argentino.

"Pero Argentina es un conjunto, un colectivo, hay jugadores que también ayudan a Messi", opinó antes de minimizar, por último, otros dos temas planteados en la conferencia de prensa.

"No estoy muy concentrado en el arbitraje, al margen que se trate de un italiano (Nicola Rizzoli) y que Argentina tenga 14 jugadores descendientes de italianos", evidenció.

Acerca de una supuesta pelea del arquero Thibaut Courtois con un compañeros en la intimidad de la concentración, Wilmots concluyó tajante que "no sé de donde salió esa información, créanme (a los cronistas) que no ocurrió nada de ello".

Fuente: Télam

(Se ha leido 291 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024