Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Los deportistas de Catamarca llegaron bien a Chile

En perfecto estado físico, los seleccionados de atletismo y judo de la Secretaria de Deportes y Recreación de Catamarca arribaron este domingo 30 –en horario matutino- a la ciudad de Iquique, en la Republica de Chile, para intervenir en los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina “Chile 2010”, que comenzaran a desarrollarse hoy lunes 31.
(DIARIOC, 31/05/2010) Integrada por 28 deportistas, la delegación tuvo un viaje de 34 horas que incluyo acceder a Chile por el paso de Jama, en la provincia de Jujuy, antes de instalarse en sus respectivos alojamientos. En el caso del judo, en el Terrado Club Hotel (Tel. 56 57 363100) y para el atletismo, en el Gavina Hotel (Tel. 56 57 393030 o 56 57 39 11 11).
Para esta noche, desde las 21 Hs. de Chile (20 de Argentina) se prevén las reuniones técnicas donde se confirmarán programas y horarios de la competencia deportiva.

En las demás sedes

Igualmente, la totalidad de la representación de Catamarca se instaló sin ningún inconveniente en las restantes sedes, tales los casos del ciclismo, tenis de mesa y voleibol masculino, en la ciudad de Arica y Parinacota; del voleibol femenino y gimnasia artística, en Coquimbo; del básquet femenino y taekwondo, en Atacama; y del básquet masculino y natación, en Antofagasta.

El lunes empieza

Para este lunes 31, desde las 8, está previsto que de inicio los 12dos. Trasandinos “Chile 2010” que albergarán a jóvenes de 14 hasta 20 años de las provincias argentinas de Jujuy y Salta, además de Catamarca, los departamentos peruanos de Tacna, Cusco, Arequipa, Puno y Moquegua, las provincias bolivianas de Sucre, Oruro, Potosí y Tarija, y las regiones sedes de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo y Antofagasta. En el caso de La Rioja, el accidente que le costó la vida a un integrante de la Secretaría de Deportes de esa provincia, derivó en que esta desista de participar en el certamen.

En la ciudad de La Serena se concretará el acto de apertura oficial del evento, en tanto que en cada sede la actividad deportiva propiamente dicha arrancará a primera hora con el siguiente cronograma para los catamarqueños.


En Atacama
BASQUET DAMAS
El equipo dirigido por Gonzalo Pérez integra la zona A con: Arequipa, Tarapacá y Tarija, y para este lunes 31 debutará a las 9 Hs. (10 de Argentina) ante las peruanas de Arequipa. El cronograma proseguirá este martes 1 ante Tarija (Bolivia), y finalizará el miércoles 2 frente a Tarapacá (Chile).

TAEKWONDO
Tendrá actividad en Caldera, donde los dirigidos por Jorge Álvarez Morales y Pablo Moyano dispondrán este lunes 31 del siguiente programa:

9 a 10.30 Hs. – 1er. Pesaje categorías de combate: Fly Lightmiddle damas y varones
13.30 a 14.30 Hs. – 2do. Pesaje categorías de combate: Fly, Lightmiddle damas y varones
9.30 Hs. - Inicio competencias de pumses
10.30 Hs. - Acto inaugural
11.30 a 13.30 Hs. - continuación competencias pumses
13.30 a 15.30 Hs. - Detención competencias para almuerzo selecciones
15.30 a 22.30 – Hs. Continuación competencias pumses y premiación final

En Antofagasta
BASQUET VARONES
La formación que conduce Luis Robledo, se encuentro en la zona B con Antofagasta, Arequipa, Tarija y Arica.

Con epicentro en el Hrvarski Sokol, este lunes 31 los catamarqueños tendrán dos compromisos: a las 9 jugará con Arequipa (Perú); y desde las 18 se medirá ante Tarija (Bolivia).
NATACION
Conducidos por Nora Santillán y Pedro Gershanis, los chicos de la natación recién tendrán su estreno este martes 1, con sl siguiente programa:

8.45 Hs. a 10.15 Hs. - Eliminatoria – Soltura, y 10.30 Hs.-Competencias.
17.30 a 18.50 Hs. - Finales – Soltura, y 19 Hs.- Competencias.



En Coquimbo
GIMNASIA ARTÍSTICA
El conjunto que orienta Rodolfo Díaz, competirá en el Coliseo Monumental de La Serena, aunque desde el martes 1.

Para este lunes 31, el programa prevé: Acreditación, Reunión Técnica, y Entrenamientos damas y varones.
VOLEY DAMAS
Dirigidas técnicamente por Néstor Montivero, el equipo de Catamarca forma parte de la zona F junto a

Coquimbo (Chile) y Moquegua (Perú)

En Iquique
ATLETISMO
Tendrá actividad en el Estadio Municipal Tierra de Campeones, donde este lunes 31 tendrá competencias desde las 8 a las 13.30.
JUDO
Con Osvaldo García como DT, competirá en el Gimnasio Casa del deportista, aunque a última hora de este domingo 30 se definía en reunión técnica el programa de la competencia.

Arica y Parinacota
VOLEY MASCULINO
El conjunto que tiene a Eduardo Tapia López como entrenador, formará parte de la zona C con Sucre (Bolivia) y Tacna (Perú). El cronograma de cotejos aun no fue divulgado.

TENIS DE MESA
Con René Cisterna, la alineación catamarqueña tendría hoy competencias en horarios a confirmar.

CICLISMO RUTA MASCULINO
Dirigidos por Dimas García y Raúl Alanis, el equipo de ciclismo de Catamarca debutará este martes 1 con la prueba de 20 Km. Contrarreloj individual que- desde las 10 Hs.- tendrá Inicio y finalización en Plaza Pacífico.

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024