Buscar:

Los deportistas especiales con respaldo de Deportes

Con la apoyatura de la Secretaría de Deportes y Recreación, durante la temporada 2006 proseguirá ejecutándo! se el Programa del Departamento para Personas con Discapacidad que comprende a Nuevas Olimpíadas Especiales y Apyfadim, entre otros, y tiene área de acción en toda la provincia.
Con la apoyatura de la Secretaría de Deportes y Recreación, durante la temporada 2006 proseguirá ejecutándo! se el Programa del Departamento para Personas con Discapacidad que comprende a Nuevas Olimpíadas Especiales y Apyfadim, entre otros, y tiene área de acción en toda la provincia.
“Queremos consolidar el proyecto que desde el año pasado se viene ejecutando con seriedad y responsabilidad, y para tal fin seguiremos trabajando, con un fuerte apoyo y respaldo a los deportistas con discapacidades” aseguró Juana Fernández, a cargo de la Secretaría de Deportes, al reafirmar la colaboración por parte del organismo oficial para la prosecución del mismo.
En otro pasaje, la funcionaria remarcó que los deportistas especiales “se merecen un espacio para poder desarrollar todas sus aptitudes físi! cas”, a la vez que ponderó que “ellos han podido superar los diferentes obstáculos que les presentó la vida y nosotros, desde Deportes, continuaremos apoyándolos para que sigan superando las barreras diarias que les pone la vida”.
Asimismo, consideró valiosa la tarea que despliegan los docentes imbuidos en el programa que “aportan su trabajo esforzado y denodado, con muchas horas al lado del chico, para poder llevarlo al lugar que se merece dentro de la sociedad”.
Por su parte, Germán Pérez, coordinador del programa junto a Mario Galletti, recordó que éste “se ejecutará en todo el ámbito de la provincia” abarcando a los chicos “con discapacidades mentales, auditivas y motoras, éstos últimos que están dentro de la órbita de Apyfadim, así como pretendemos llegar este año a los disminuidos visuales”.
Igualmente, adelantó que en el 2006 el programa “se desarrollará en los departamentos Capayán, Tinogasta, Belén, Andalgala y posiblemente Santa María”.
También destacó el respaldo de Deportes para desarrollar el programa que “fue una de sus prioridades”, remarcando que “esto nos permitió crecer y desarrollarnos aun mas”.
Y por último, Pérez aseguró que “es nuestra intención llegar a todas aquellas personas que aun no están identificadas con alguna Asociación Civil u ONG que promueva y les brinde la posibilidad de desarrollar actividad deportiva y recreativa, ya que estamos convencidos que es uno de los mejores caminos hacia la tan anhelada integración”.
El programa, cabe señalar, implica entrenamiento deportivo en disciplinas tales como básquet, fútbol, atletismo, ciclismo, natación, hockey, patín, bochas, gimnasia, tenis y equitación. Además, se prevé la participación en certámenes regionales, nacionales e internacionales.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

23-02-2017 Con Importante premiación en efectivo | Villa Vil en Belén convoca al MTB de la región
23-02-2017 Leones del Ambato a correr en Transsierras Expedition Trail en San Luis
22-02-2017 En Guayamba y El Alto, organizado por el MTB Frías | Renzo Navarreta y Lorena Carrizo campeones del torneo de verano
20-02-2017 EL “MONO” NO LARGA LA PUERTA. GRACIELA VARGAS CON CATEGORÍA | La Troya sonó por 11ª vez para el MTB
26-10-2016 Jueves se presenta, sábado largada simbólica | El Trasambato corre el domingo 30
25-10-2016 Laureano rosas un ganador de lujo para “La Vuelta de Catamarca”
17-10-2016 MTB - El Jumeal prestó escenario para la 3ª fecha | Fontán-Jais y Acevedo en equipo y ceci Vázquez se llevaron el XCO
13-10-2016 Continuidad del Provincial de XCO | El Cross Country vuelve a El Jumeal
11-10-2016 El Trasambato ya cuenta con 180 parejas inscriptas
05-10-2016 Fray Mamerto Esquiú tuvo su fiesta - MTB | Marcos Canil se quedó con el primer Desafío Fray
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017