Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Los deportistas especiales con respaldo de Deportes

Con la apoyatura de la Secretaría de Deportes y Recreación, durante la temporada 2006 proseguirá ejecutándo! se el Programa del Departamento para Personas con Discapacidad que comprende a Nuevas Olimpíadas Especiales y Apyfadim, entre otros, y tiene área de acción en toda la provincia.
Con la apoyatura de la Secretaría de Deportes y Recreación, durante la temporada 2006 proseguirá ejecutándo! se el Programa del Departamento para Personas con Discapacidad que comprende a Nuevas Olimpíadas Especiales y Apyfadim, entre otros, y tiene área de acción en toda la provincia.
“Queremos consolidar el proyecto que desde el año pasado se viene ejecutando con seriedad y responsabilidad, y para tal fin seguiremos trabajando, con un fuerte apoyo y respaldo a los deportistas con discapacidades” aseguró Juana Fernández, a cargo de la Secretaría de Deportes, al reafirmar la colaboración por parte del organismo oficial para la prosecución del mismo.
En otro pasaje, la funcionaria remarcó que los deportistas especiales “se merecen un espacio para poder desarrollar todas sus aptitudes físi! cas”, a la vez que ponderó que “ellos han podido superar los diferentes obstáculos que les presentó la vida y nosotros, desde Deportes, continuaremos apoyándolos para que sigan superando las barreras diarias que les pone la vida”.
Asimismo, consideró valiosa la tarea que despliegan los docentes imbuidos en el programa que “aportan su trabajo esforzado y denodado, con muchas horas al lado del chico, para poder llevarlo al lugar que se merece dentro de la sociedad”.
Por su parte, Germán Pérez, coordinador del programa junto a Mario Galletti, recordó que éste “se ejecutará en todo el ámbito de la provincia” abarcando a los chicos “con discapacidades mentales, auditivas y motoras, éstos últimos que están dentro de la órbita de Apyfadim, así como pretendemos llegar este año a los disminuidos visuales”.
Igualmente, adelantó que en el 2006 el programa “se desarrollará en los departamentos Capayán, Tinogasta, Belén, Andalgala y posiblemente Santa María”.
También destacó el respaldo de Deportes para desarrollar el programa que “fue una de sus prioridades”, remarcando que “esto nos permitió crecer y desarrollarnos aun mas”.
Y por último, Pérez aseguró que “es nuestra intención llegar a todas aquellas personas que aun no están identificadas con alguna Asociación Civil u ONG que promueva y les brinde la posibilidad de desarrollar actividad deportiva y recreativa, ya que estamos convencidos que es uno de los mejores caminos hacia la tan anhelada integración”.
El programa, cabe señalar, implica entrenamiento deportivo en disciplinas tales como básquet, fútbol, atletismo, ciclismo, natación, hockey, patín, bochas, gimnasia, tenis y equitación. Además, se prevé la participación en certámenes regionales, nacionales e internacionales.

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024