Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

MUNDIAL 2014

Los detalles de la ceremonia más esperada: ¡empieza el Mundial!

A las 15:15 comenzará la fiesta de apertura. Será un show breve donde se reflejará la cultura del anfitrión y terminará con un espectáculo musical. Dilma Rousseff y Joseph Blatter no darán discursos
(DIARIOC, 12/06/2014) Lejos del extenso desfile de los cuatros muñecos gigantes por las calles de París, el desfile de Italia 90 o el recorrido por las costumbres de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, la ceremonia de apertura de Brasil 2014 será una de las más breves de las últimas citas.

Con marcada referencia a la naturaleza, a la cultura brasileña y con una puesta en escena tecnológica que sorprenderá al Mundial, serán 25 minutos de bailes con más de 600 bailarines en escena. Además de una participación especial para la patada inicial. Comenzará a las 15:15 y será televisada por la TV Pública, DeporTV y TyC Sports.

La ceremonia será acompañada por música autóctona y tendrá un cierre con la presencia de la cantante norteamericana Jennifer Lopez, que acompañará a su compatriota el rapero Pitbull, y a la brasileña Claudia Leitte, además de Olodum para entonar el tema de la Copa "We are one".

El director a cargo del espectáculo, Daphné Cornez explicó en conferencia de prensa que la apertura será una gran sorpresa para el mundo. "Será un homenaje a Brasil y a sus tesoros: la naturaleza, la danza y el fútbol", agregó.

La patada inicial estará a cargo de una persona parapléjica –no se dio a conocer el sexo-, que llegará en su silla de ruedas hasta el centro de la cancha y se montará en un exoesqueleto biónico, que incorpora los últimos avances de la robótica y que fue diseñado por 156 científicos, para llegar caminando hacia la pelota y dejar inaugurada la cita.

La vedette de la ceremonia será una pelota gigante de LED, que se moverá durante todo el show. "La pelota viva", como la llaman, fue construida con unos 90 mil clústeres y siete mil nits de luminosidad.

Otras de las particularidades del evento será que ni la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, ni el presidente de la FIFA Joseph Blatter darán discurso de apertura, luego de los silbidos recibidos en la inauguración de la Copa Confederaciones.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 333 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024