Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Los dilemas de Sabella luego del tropezón

Pasada la primera doble fecha de Eliminatorias, y digerida la caída ante Venezuela, el DT de la Selección tiene varias piezas para reacomodar y errores por corregir. ¿Es necesario armar dos equipos? ¿Mascherano debe jugar de central o en el medio? ¿Y el socio de Messi? ¿Andújar o Romero al arco?
(DIARIOC, 08/11/2011) • Dos equipos, uno y medio…: La pregunta de si debe armar dos equipos diferentes para los próximos compromisos rondaba en el aire desde la dura derrota ante Venezuela, cuyo DT, César Farías, aplicó con éxito dicha fórmula. Sabella ensayó una respuesta ayer, en declaraciones a ESPN Rivadavia: “No pensamos en primera instancia en dos equipos, sí con algunas modificaciones de acuerdo a cómo se sientan los jugadores luego de Bolivia”. Ese primer choque será el viernes, en el Monumental, y cuatro días más tarde visitará a Colombia, en Barranquilla, donde se esperan casi 40 grados de temperatura y un alto porcentaje de humedad. Después de la goleada sobre Chile, “Pachorra” hizo dos cambios de nombres y apeló a un esquema más defensivo (5-3-2). No funciónó y “La Vinotinto”, descansada, ganó merecidamente.

• El puesto de Mascherano: ¿Por qué, si Argentina no encuentra una pareja central confiable desde hace tiempo, ningún técnico se decide por llevar al “Jefecito” a la cueva, ahí donde tan bien rinde en el Barcelona? En su momento, Maradona se había negado rotundamente; ahora, Sabella le abrió una puerta a esa posibilidad, aunque es difícil la ponga en práctica en los próximos partidos. “Es una alternativa. Él está bien, juega en el Barcelona ahí, en ese puesto. Cuando su equipo pierde la pelota lo hace en tres cuartos de cancha, y la recupera ahí. Mascherano es un jugador inteligente, dúctil, y pese a no ser alto defiende en el juego aéreo”. Pep Guardiola, su DT en el equipo culé, dio un diagnóstico días atrás: "Actualmente, Javier Mascherano es el mejor defensor central que tenemos, es el nuevo mariscal. En ese puesto demostró rápidamente que tenía piernas, orden y serenidad para liderar la defensa".
• El socio de Messi: Eterno dilema, lo cierto es que los entrenadores de la Selección siguen sin dar en la tecla para potenciar al mejor jugador del mundo. Lio pasó de una buena actuación ante Chile, donde se movió con espacios, habilitó a Higuaín y hasta marcó un gol, a la absoluta soledad en Puerto La Cruz, donde prácticamente no tuvo contacto con la pelota. José Sosa jugó los dos partidos, sin demasiado brillo. El clamor popular pide a Javier Pastore, a quien Sabella no ve como un enganche clásico, sino como “una especie de segunda punta, un jugador libre acompañando a Messi de tres cuartos de cancha hacia adelante”. Así y todo, el mediocampista del PSG francés no sería de la partida al menos contra Bolivia. Ah, Sabella apostaría por Ricky Álvarez o Andrés D’Alessandro para cubrir el lugar que dejó el lesionado Ángel Di María. ¿Los usará?
• El arco sin dueño: Sergio Romero se perfilaba para ser el arquero titular en el arranque del ciclo oficial de Sabella, pero una lesión en el tobillo izquierdo lo marginó de la primera convocatoria. El futbolista de la Sampdoria fue esta vez el primero en llegar al país (no jugó el fin de semana) y ahora peleará su lugar ante Mariano Andújar, a quien curiosamente se lo vio más seguro en la histórica derrota contra Venezuela que en la victoria aplastante contra Chile, en el Monumental. El ex Estudiantes y Huracán viene de recibir cuatro goles el fin de semana, en la caída del Catania frente al Milan. ¿Por quién se decidirá el DT?

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024