Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

Los dirigentes del fútbol argentino decidieron mantener los torneos cortos

Será por los próximos dos años, donde además seguirá rigiendo el actual sistema de descensos y ascensos junto al promedio. De todas formas, se armará una comisión para que en el futuro haya un nuevo torneo con más equipos. De la reunión participaron los 20 representantes de Primera División
(DIARIOC, 31/01/2012) De esta manera, y sin fecha para el comienzo del nuevo torneo, las próximas dos temporadas se jugarán igual que la vigente, es decir, con dos campeonatos cortos de 19 fechas (Apertura y Clausura) y con veinte equipos.

La información la confirmó al salir de la reunión el presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien además dijo que los dirigentes van a ir "analizando" las distintas propuestas para la confección de un nuevo certamen.

Por su parte, el titular de San Lorenzo de Almagro, Carlos Abdo, aseguró que fue "una campaña de prensa" haber instalado su nombre para ponerse en contra de los descensos, estando su equipo muy comprometido con bajar de categoría.

"Se encargó una futura Comisión que ya estaba para tratar de armar un futuro campeonato con más equipos. El tema de los descensos se va a resolver a futuro. Estamos todos muy conformes con la reunión porque se trataron todos los temas que tienen que ver con el futbol", expresó Abdo.

Así, todavía falta establecer si en el futuro el torneo que quieren los dirigentes se iniciará con más equipos gracias a más número de ascensos o si se congelarán los descensos una temporada.

"Se instaló mi nombre porque a alguien le interesa hacer algún daño", argumentó Abdo sobre una supuesta campaña que se hizo en su contra que lo vinculaba como el gestor de una nueva temporada sin descensos.

Además, se tocaron temas impositivos, económicos y contractuales. De la reunión participaron dirigentes de los veinte equipos de Primera, más representantes de la B Nacional, Primera B y el Consejo Federal. playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024