Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Rally DAKAR 2.009

Los efectivos policiales listos para el Rally Dakar

El comisario mayor Américo Aybar manifestó, que "se llevará adelante controles en rutas nacionales en los conductores para poder orientar a la gente que se traslade a la localidad de Fiambalá".
(DIARIOC, 06/01/20 Por otro lado, en el sector de la competencia estará  autorizado un bolsón de seguridad para, los medios de comunicación y para los espectadores. Las disposiciones es no entorpecer  el desarrollo de la actividad.
Los efectivos policiales de logísticas, alrededor  270 son los que se trasladarán un día previo a la localidad.
Por otro lado, queremos dejar bien en claro que la carrera no se guía por la  rutas, sino por coordenadas, por ello se piden que se respeten las disposiciones, debido a la velocidad y tamaño de los vehículos.
Una vez que se llega a un bolsón de seguridad no se podrán mover del lugar por lo menos por 10 horas. Se deben llevar las provisiones necesarias.
Además en caso de accidentes habrá a disposición personal especializado en la materia.
Asimismo esta destinado un lugar con carpas la cual hará el papel de destacamento, para el control de vehículos, la gente en general y para seguridad del pueblo, contaremos con la presencia de los bomberos, una autobomba, el grupo especial de la fuerza.    
En el lugar se harán presentes 500 efectivos aproximadamente 400 de todos los lugar de la provincia y los demás de la capital provincial.
Por último, se espera la entrada de vehículos a la localidad hasta las 13 horas del día 14 y se solicita que se cumpla con las ordenanzas, se tome en cuenta que hay muchos riesgos en esta carrera que se corre a gran velocidad y el terreno arenoso lo hace mas trabado.

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024