Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Los equipos de ciclismo, gimnasia y taekwondo para los JUDEJUT

La Dirección de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia dio a conocer la conformación de los seleccionados de Catamarca en las disciplinas ciclismo, gimnasia artística y taekwondo, que intervendrán en los JUDEJUT “Chile 2014”, a desarrollarse durante el mes de abril próximo.
(DIARIOC, 12/03/2014) En el caso del ciclismo, el evaluativo tuvo organización conjunta de la Asociación Catamarqueña de Ciclismo, de la Asociación de Ciclismo del Oeste Catamarqueño y del organismo que conduce Eugenia Carrizo, y se desarrolló en una distancia de 90 Km. entre las localidades de Sumalao y Las Esquinas.
El equipo quedó constituido con Luis Vega (Belén), Nahuel Sotomayor (Capital), Gustavo Sarapura (Belén) y Nicolás Navarro (Fray Mamerto Esquiú, que ingresó de manera directa por pertenecer a la selección Nacional) como titulares, en tanto que de suplentes están: Walter Castro (Tinogasta) y Eric Ibáñez (Capital).
El cuerpo técnico está integrado por Raúl Alanís (Asociación Catamarqueña de Ciclismo) y Pablo Ponce (Asociación de Ciclismo del Oeste Catamarqueño) que trabajaron asistidos por los profesores Dimas García y Mario Navarro, por parte de la Dirección de Rendimiento Deportivo.
Desde el organismo oficial agradecieron la colaboración de la Dirección de Deportes, Policía de Tránsito y Dirección de Salud dependientes de la Municipalidad de Valle Viejo, y la participación de ambas Asociaciones, como así también de los pedalistas, entrenadores y familiares que intervinieron de la competencia.

En gimnasia
Por su parte, en la Sociedad Israelita y bajo la organización de la Dirección de Rendimiento Deportivo, se hizo el selectivo gimnasia artística (masculina y femenina), quedando el combinado integrado por los siguientes deportistas:
Femenino
Martina Encina, Yuliana Argañaraz, Delfina Díaz, Milagros Perovich y Evelyn Segura (Suplente).
Masculino
Brenner Tomás, Ulises Páez (Selección Nacional), Gerardo Guzmán, Alejandro Gómez y Tomás Aredes (Suplente).

En taekwondo
Por último, el evaluativo de taekwondo tuvo coordinación del Profesor Daniel Tolosa y fiscalizado por la Federación Tucumana de Taekwondo WTF Deportivo con su representante Nicolás Avellaneda (jefe de Árbitros 5º Dan CAT). El seleccionado quedó integrado de la siguiente manera:
Femenino
Categoría hasta 46 Kg. – Angélica Reinoso (DT: Arnaldo Quiroga, de Fiambalá)
Categoría hasta 49 Kg. – Melani Cisneros (DT: Lucas Sosa de Valle Viejo)
Categoría hasta 55 Kg. – Luciana Morel (DT: Pablo Moyano de Andalgalá)
Categoría hasta 59 Kg. – Chasampi Gimena (DT: Manuel Giménez de Capital)
Masculino
Hasta 48 Kg. – José Luis Cordero (DT: Walter Agüero de La Merced)
Hasta 55 Kg. – Yadón Sebastián (DT: Manuel Giménez de Pomán)
Hasta 63 Kg. – Javier Ruiz (DT: Daniel Tejada de Tinogasta)
Hasta 68 Kg. – Simes Díaz Isaac (DT: Edgar Carrizo de Capital)
El cuerpo técnico quedó conformado por Pablo Moyano (3º Dan) y el Profesor Daniel Giménez.
Igualmente, la Federación Tucumana de Taekwondo a través del Jefe de Árbitros Nicolás Avellaneda realizará el sábado 15 de este mes una Clínica de Entrenamiento destinada al Seleccionado de Taekwondo y a todos los técnicos formadores de estos deportistas. El mismo se hará en el Polideportivo de las 920 viviendas, a partir de las 9, y se extenderá durante toda la jornada.
“Este proceso de preparación específica tiene como meta perfeccionar las técnicas deportivas de los taekwondistas para llegas a los próximos JUDEJUT 2014 de la mejor forma posible. Está previsto además que el equipo con sus entrenadores se trasladen a la provincia de Tucumán donde tendrán la oportunidad de competir con taekwondistas de esta provincia” señalaron.
Para concluir, la Dirección de Rendimiento Deportivo felicitó y agradeció a todos los deportistas, entrenadores y padres “su invalorable colaboración y esfuerzo para el desarrollo de este deporte en nuestra provincia”.

(Se ha leido 301 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024