Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Los equipos de la Vuelta de Catamarca, en sociedad

La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia presentó este martes 1, en el Hotel Ancasti, a los dos equipos oficiales que participarán de la 1ra. Vuelta Ciclística de Catamarca, que se efectuará desde hoy y hasta el domingo 6.
(DIARIOC, 01/09/2015) En la oportunidad, el secretario de Deportes, Prof. Maximiliano Brumec, señaló inicialmente que “llegó el día que tanto esperamos y mañana (por el miércoles 2) estará empezando una prueba que marcará un hecho realmente histórico en el deporte de Catamarca y en especial en el ciclismo”.

En tanto que el ex ciclista y asesor en la organización de la Vuelta, Jorge Giacinti, expresó: “Me siento muy feliz de estar en Catamarca, espero que salga todo bien y el anhelo de que esta vuelta tenga más ediciones en el futuro”.

A su vez, la directora de Rendimiento Deportivo, Lic. Eugenia Carrizo, expresó que “el haber participado en la organización de la prueba me ha permitido tener un crecimiento personal” y resaltó que “se trabajó con mucha responsabilidad y cordialidad para llegar de la mejor manera a desarrollar la competencia”.

Mientras que el director de la prueba, Raúl Calamera, agradeció al Gobierno y en especial al secretario de Deportes que fue “un artífice para que se pueda realizar una prueba de estas características, que era un anhelo de todos los que amamos el ciclismo”.

Además, detalló que habrá siete equipos de Catamarca y más de 17 formaciones en total, sobresaliendo el equipo San Luis Todos, y que actuarán cinco comisarios de carrera nacionales.

Luego, Darío Merlo, de reciente participación en los Panamericanos de Toronto 2015, dijo sentir “una gran alegría estar en Catamarca y contento porque va a tener su primera vuelta. Se que va a ser una gran fiesta”.

Finalmente, el técnico de los equipos oficiales Dimas García presentó a los ciclistas que integran ambas formaciones, los cuales son: Daniel Juárez (Chaco, campeón argentino de Ruta), Nahuel Sotomayor, Raúl Alanis, Carlos Soto, Dante Palacios, Carlos Ibáñez, José Luis Díaz, José Félix Castro, Diego Fontán, Lorenzo Gerloff, Alejandro Saquilán y Edgar Castro.

Programa
Miércoles 2
15-PRÓLOGO, en circuito callejero del Predio Ferial de 3.100 metros de longitud, con llegada frente al estadio “Bicentenario”.
Jueves 3
15-PRIMERA ETAPA con sede en Santa María.
Viernes 4
15-SEGUNDA ETAPA con sede en el departamento Belén. La etapa se disputará en la ciudad de Londres.
Sábado 5
15-TERCERA ETAPA con sede en la ciudad de Pomán. La etapa se disputará entre la ciudad de Pomán y Capayán.
Domingo 6
15-CUARTA ETAPA con sede en Capital y Ambato. Con la última etapa se disputará “Doble La Puerta”. Concentración frente al Estadio “Bicentenario”. La etapa unirá la localidad de La Puerta.

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024